elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Esquerra Unida reclama mayor participación ciudadana en el urbanismo de Castellón

    Carmen Carreras, coordinadora local de EUPV de Castellón, augura que los nuevos contenciosos al PGOU no serán los últimos. “Todo provocado por una planificación urbanística nefasta e inepta que ignora los intereses de los ciudadanos” y aboga que una mayor apuesta por la participación ciudadana es clave para evitar los conflictos urbanísticos entre la gente y el ayuntamiento.

    La representante de la formación de izquierdas en Castellón, defiende que todos estos desaguisados, podrían ser evitados si de verdad se creyera en la participación ciudadana, y se dejara elegir democráticamente a los habitantes de Castellón que quieren y no quieren. “La verdadera democracia no es votar cada cuatro años, para que el gobierno de turno haga lo que le dé la gana” afirma, pero el PP está obcecado en un urbanismo oscuro, depredador, y a espaldas de la gente, que ya logró la anulación del PGOU por ser ocultado a la ciudadanía, y ahora sumará multitud de contenciosos”.

    Para esto es necesaria la redacción de un nuevo Reglamento de Participación Ciudadana, que dé mayor protagonismo y voz a los ciudadanos y ciudadanas, “el actual está completamente obsoleto y desfasado”, y recrimina que el PP “no ha hecho nada en 10 años por potenciar la implicación de la gente en el gobierno de la ciudad”.

    La coordinadora tiene duras palabras para el Plan General del 2000, que el PP intentó ocultar a la ciudadanía y fue anulado. “Con centenares de recursos, todos ellos rechazados sin contemplaciones por el equipo de gobierno, está claro que desde el Partido Popular los desarrollos urbanísticos se hacen a espaldas de los ciudadanos”.

    Carreras critica fuertemente el urbanismo proyectado por el Partido Popular, basado en macro PAIs, como Els Mestrets, y en enormes construcciones millonarias, prueba ejemplar de ello, el Centro de Convenciones, “nada de ello ha visto la luz, sus planes han sido un completo fracaso, que paga la ciudad de Castellón y sus ciudadanos y ciudadanas” termina aseverando.

    Subir