elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Pérez Macián: “La ciudadanía de Castellón puede resolver con sólo un ‘clic’ hasta 100 trámites municipales”

  • El Ayuntamiento de la capital recibe el premio como mejor entidad local en su impulso a las Nuevas Tecnologías en el “II Seminario de Sociedad de la Información en la Comunitat Valenciana”

El Ayuntamiento de Castellón ha participado hoy, a través de la concejalía de Modernización y su edil responsable, Juan José Pérez Macián, en el ‘II Seminario Sociedad de la Información en la Comunitat Valenciana’, que se ha desarrollado en Valencia. En este encuentro participan responsables autonómicos, de las diferentes diputaciones provinciales y los ayuntamientos más importantes de la región.

Pérez Macián ha destacado que “el Ayuntamiento de Castellón, una vez más, es un invitado necesario a este tipo de encuentros, ya que nuestra ciudad es pionera en la puesta en marcha y aplicación de las nuevas tecnologías de la información a la administración pública. Lo que vamos a trasladar al resto de participantes es un repaso de todos aquellos servicios que por vía telemática estamos ya prestando a los ciudadanos y ciudadanas de Castellón”.

El edil ha hecho hincapié en que “en estos momentos, los castellonenses pueden ver resueltas, con un solo ‘clic’, hasta 100 de las tramitaciones municipales que pone al alcance su administración más cercana: su Ayuntamiento. Nuestros vecinos y vecinas están a un solo ‘clic’ de 100 maneras de relacionarse con su Ayuntamiento”.

El concejal de modernización también ha recordado que “también hemos destacado el Servicio de Mantenimiento de Ciudad (SMC); las aplicaciones informáticas de Bicicas, que permite saber en tiempo real la situación de las 48 bases repartidas por toda la ciudad. También hemos destacado la información municipal con las nuevas vía los nuevo Puntos de Información Multimedia (PIM’s) o con el ‘Wi-fiCas’ que permite acceder a contenidos municipales de manera gratuita y a través de un ordenador portátil o un teléfono móvil.”

CASTELLÓN REFERENCIA EN NUEVAS TECNOLOGÍAS
Pérez Macián ha destacado también que “en la actualidad, cualquier foro que en España se celebra en materia de nuevas tecnologías cuanta siempre con la invitación al Ayuntamiento de Castellón para que participe en él. Estos no sitúa en un lugar privilegiado y avanzado dentro de la administración local española.”

El concejal ha reconocido que “este reconocimiento debe ser un orgullo, no sólo para los que trabajamos desde el Ayuntamiento para lograr esta transformación tecnológica, sino también para toda la ciudad. Porque, a fin de cuentas, todos estos logros van encaminados a lograr una mayor comodidad y calidad de vida para nuestros vecinos y vecinas en su relación con su Ayuntamiento.”

Por último, Pérez Macián ha recordado que “la Revista Sociedad de la Información, impulsora de este seminario, ha premiado al Ayuntamiento de Castellón con el primer premio en la categoría de Corporación Municipal Impulsora de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC’s). Un nuevo incentivo y otro reconocimiento para continuar con una labor que desarrollamos con ilusión y con el único objetivo de tener cada día una administración local más ágil, eficaz y accesible para todas y todos nuestros ciudadanos.”

Subir