elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV enmendará una moción del PP para ampliar la protección turística de las Tascas al centro histórico y al Grau

  • El portavoz adjunto socialista, Mario Edo, critica las improvisaciones del equipo de gobierno en materia de promoción turística

El grupo socialista de Castellón presentará una enmienda a la moción del Partido Popular que pide la declaración de las Tascas como espacio urbano de interés turístico gastronómico. El portavoz adjunto del PSPV, Mario Edo, considera que la propuesta del equipo de gobierno debe abarcar al resto de establecimientos de ocio del casco histórico, “para que no se vean marginados por el Ayuntamiento”, y plantea extender la declaración al Grau como “elemento identificativo de la riqueza gastronómica de Castellón”.

Edo considera que “la política turística municipal no puede dejar de lado a centenares de empresarios del sector de la hostelería que llevan años invirtiendo en sus negocios para hacerlos competitivos y convertirlos en un polo de atracción para el turismo local”. “Los socialistas queremos otorgar a las tascas el respaldo que merecen, pero creemos que esa sensibilidad especial hacia las Tascas la pueden compartir otros establecimientos del sector de la restauración y de ocio ubicados en el centro histórico”, añade.

El concejal socialista reclama al equipo de gobierno que “incida más en las políticas de promoción de la ciudad y aproveche el tirón de la declaración de la Magdalena como Fiestas de Interés Turístico Internacional”, otorgada hace unas semanas a raíz de la propuesta planteada por el PSPV. “El PP está gobernando a salto de mata, sin un proyecto global. A Castellón le hace falta un plan estratégico de turismo que defina las líneas por las que debe discurrir la política de promoción de la ciudad en los mercados exteriores”, apunta.

El PSPV espera conseguir el apoyo popular a la enmienda, de manera que las eventuales ventajas que tenga esta declaración turística alcancen a un mayor número de establecimientos turísticos y de ocio. En el pleno ordinario del mes de abril, el grupo popular se opuso a impulsar un Plan de Dinamización del Centro que planteaba otorgar a las Tascas algún tipo de protección patrimonial.

“El PP ha reculado y ha entendido que no puede estar siempre cuestionando y vetando todas las iniciativas de los grupos de la oposición”, refiere Edo. El equipo de gobierno se opuso también en esa misma sesión plenaria a otra medida de la oposición para promover la calificación de los restos arqueológicos del camino de Villamargo como Bien de Interés Cultural y en este pleno presenta una moción para pedir, exactamente, lo mismo que rechazó hace 30 días.

 

Subir