elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Castellón convoca el IX Concurso ‘Castellón en Vivo’

  • La concejala de Juventud ha anunciado que el plazo para presentar los trabajos finaliza el 20 de junio

La concejala de Juventud del Ayuntamiento de Castellón, Carmen Albert, ha presentado hoy las bases del IX Concurso Castellón en Vivo, “un concurso promovido por la concejalía de Juventud con el fin de dar a conocer, dentro y fuera de Castellón, la actividad musical de la provincia, así como a sus protagonistas”. La edil, quien ha estado acompañada por el coordinador del certamen, Alberto Cañada, ha destacado que desde el consistorio “queremos ofrecer a los más jóvenes, y en este caso a los grupos de música de la ciudad, las herramientas necesarias para que puedan desarrollarse como personas y profesionales en este campo de la música. Este concurso promueve la participación y la implicación de los grupos musicales con el fin de darse a conocer entre la ciudadanía. Y ahí está el Ayuntamiento de Castellón, siempre dispuesto a arrimar el hombro para ayudarles”.

Este concurso cuenta con la colaboración de la Diputación Provincial, la UJI y Castelló Cultural.

Así, y según establecen las bases de este concurso que hoy se ha dado a conocer, podrán participar todas las formaciones individuales o colectivas estables amateur de la provincia, de cualquier estilo de música –rock, pop, latin, folk- y que alguno de sus miembros sea residente en la provincia, no tener contrato firmado con ninguna discográfica, que tengan un repertorio mínimo de 30 minutos de actuación ya que sólo se admiten temas originales y los temas o artistas ganadores no podrán presentarse en la categoría en la que fueron premiados en ediciones anteriores.

Así, las personas interesadas en participar han de remitir los siguientes elementos por correo electrónico a castellonenvivo@yahoo.es o bien en un CD por correo postal: un tema original en formato MP3, dossier del grupo, fotografías del grupo en conjunto y copias de los DNI. Enviarlo a las salas de ensayo Tetuán 14 Music Boxes o a las oficinas de información juvenil de la calle Gaibiel o del Casal Jove.

El plazo de presentación de los trabajos finaliza el 20 de junio y entre las grabaciones recibidas se seleccionar a 12 grupos o solistas que actuarán en tres conciertos eliminatorios que se celebrarán en octubre y de cada concierto se seleccionará a un grupo que participará en el concierto fina de noviembre.

Por lo que se refiere a los premios que otorgará un jurado cualificado, será el primer premio valorado en 1.200 euros, dos accésit de 250 euros en material musical y un Premi especial de la UJI al ‘Millor tema en Valencià’ dotado con 300 euros elegido entre todos los temas presentados al concurso en el idioma valenciano y aquellos que se presenten específicamente en esta categoría.

Carmen Albert ha invitado a las y los jóvenes de la ciudad a participar en esta iniciativa del Ayuntamiento de Castellón que pone a disposición de la juventud a través de la concejalía de Juventud. 

Por su parte, Alberto Cañada ha destacado “el éxito de este concurso entre la gente joven” y ha confiado en que este año “hay el mismo nivel de participación como ha venido sucediendo en los últimos años, donde se han presentado entre 40 y 60 grupos musicales participantes”.

Subir