elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento organiza la ‘Jornada del Agua’ con el fin de difundir ideas sobre las nuevas estrategias para la gestión del agua

El Ayuntamiento organiza la ‘Jornada del Agua’ con el fin de difundir ideas sobre las nuevas estrategias para la gestión del agua
  • Tendrán lugar mañana en el Planetario y comenzarán a las 9.30 horas

El Ayuntamiento de Castellón, a través de la concejalía de Sostenibilidad, ha organizado para mañana la ‘Jornada del Agua’ con el fin de difundir ideas sobre las nuevas estrategias para la gestión del agua, así como para aportar a los asistentes una amplia puesta al día en diversos aspectos de la gestión integral y sostenible del agua, económicos, tecnológicos, mediante en el que participan destacados expertos y profesionales procedentes de diversos ámbitos relacionados con la gestión del recurso, tal y como ha destacado el concejal de Sostenibilidad, Gonzalo Romero, en la presentación de esta iniciativa que ha tenido lugar hoy junto al director general del Agua, José María Benlliure. Dicha jornada se celebrará mañana en el Planetario a partir de las 9.30 horas “y será una jornada también reivindicativa”.

Así, Romero ha destacado que la jornada contará con la ponencia de José Pascual, presidente del Sindicato de Riegos, ‘Las nuevas estrategias del agua’; la ponencia de Joaquín Melgarejo, profesor de Economía Aplicada y subdirector del Instituto del Agua de la Universidad de Alicante; otra ponencia sobre ‘Agricultura y Agua en la Comunidad Valenciana’, de Laura Peñarroya, directora general de Producción Agraria de la Conselleria de Agricultura; y otra ponencia sobre ‘La Comunitat Valenciana ante el nuevo proceso de Planificación Hidrológica’, de José María Benlliure, director general del Agua. Además, a las 12.30 horas, se ha organizado una mesa redonda sobre el agua en el que, entre otros, participarán Manuel Claramonte, presidente de la Junta de Aguas de La Plana; Francisco Quintana, director territorial de la Conselleria de Agricultura; y Néstor Pascual, presidente de FEPAC-ASAJA Castellón.

Por su parte, Benlliure ha comentado que en la jornada de mañana se plantearán nuevas estrategias del agua en la que basarse para solucionar los problemas del agua “y es importante porque tenemos que ser capaces de promover soluciones sostenibles desde el medio ambiente pero también desde el punto de vista financiero. “En estos momentos de crisis es fundamental apostar por soluciones sostenibles y financieras”, ha dicho el director general del Agua, quien ha remarcado que la Generalitat Valenciana “apuesta por hacer una gestión buena del agua, una gestión realista del agua”. Además, ha remarcado que Castellón supera el 80% en regadío modernizado. Benlliure ha apostado por el trasvase del Ebro para “dar garantía a las actividades económicas que también generan empleo”.

Subir