elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV censura la “actitud machista” de la portavoz adjunta popular de Castellón

  • La concejala Elvira Fayos recuerda a Marta Gallén que el ex alcalde del PP José Luis Gimeno planteó la construcción de un túnel subterráneo por debajo de la calle Colón

La concejala Elvira Fayos, responsable de Igualdad en el grupo municipal socialista de Castellón, censura la “actitud machista” de la portavoz adjunta del PP, Marta Gallén, al descalificar a la concejala del PSPV Isabel Sabater con decisiones políticas de su marido, el ex alcalde socialista Daniel Gozalbo. “Las concejalas desarrollan a título personal el papel institucional para el que han sido elegidas y sus manifestaciones políticas sólo responden a su propia iniciativa y no a la de sus maridos, como ocurría en el pasado".

Gallén respondió ayer a unas críticas de la concejala Isabel Sabater, en las que denunciaba el agravio de la Generalitat al promover un túnel en Valencia para que el Metro no destroce un jardín, a diferencia de lo que hace en el parque Ribalta con el Tram. La dirigente del PP se defendió de las declaraciones con ataques a Gozalbo, quien durante su mandato evaluó la posibilidad de construir un túnel para facilitar la conexión urbana entre las zonas oeste y este de la ciudad.

“Parece que la portavoz adjunta del PP no recuerda que Castellón tuvo un alcalde llamado José Luis Gimeno, que estuvo barajando durante varios años la posibilidad de construir un túnel subterráneo por debajo de la calle Colón. Si para Gallén, el túnel de Gozalbo era una novela de Julio Verne, el de Gimeno seguro que le parecerá de Isaac Asimov”, añade.

 “Las declaraciones de Gallén son lamentables”, afirma Fayos, quien recuerda que Gallén fue concejala de Igualdad en el mandato anterior, por lo que “da la impresión de que el cargo le influyó más bien poco”. “Las concejalas y los concejales tenemos la obligación de dar ejemplo y poner en práctica las política de igualdad. Somos los primeros que debemos impulsar aquello en lo que creemos desde nuestros puestos de responsabilidad”, añade.

Desde el PSPV se reprocha, así mismo, la "manipulación" que Gallén hace de las declaraciones de Sabater. Según los socialistas, Sabater no defendió, en ningún momento, la construcción de un túnel en Castellón para salvar el impacto del Tram sobre el parque Ribalta, lo que señaló la concejala socialista es que en Valencia, la Generalitat ha buscado una solución técnica para no arrasar un jardín en el antiguo cauce del Turia. Los socialistas han defendido un cambio de trazado por uno de los laterales del Ribalta para salvaguardar el Bien de Interés Cultural.

Subir