elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Gallén: “Isabel Sabater querría imponerle al PP el túnel por Ribalta con el que su marido, Daniel Gozalbo, perdió la alcaldía de Castellón”

  • La portavoz adjunta del grupo municipal del PP le recuerda a Sabater que el PSOE quería hacer pasar un tranvía por el centro del parque con vías y catenarias

La portavoz adjunta del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Castellón, Marta Gallén, ha exigido hoy “seriedad en los proyectos de ciudad” a la concejala socialista Isabel Sabater “porque, una vez más, los socialistas han vuelto a demostrar su doble vara de medir porque, por un lado piden que se conserve el patrimonio del parque Ribalta, y, por otro, que se excavase el parque para que el TRAM pasara por un túnel”. “Isabel Sabater querría imponer ahora al PP el túnel por Ribalta que hizo perder las elecciones a su marido, Daniel Gozalbo, cuando era alcalde de Castellón”, ha denunciado la portavoz adjunta, quien ha remarcado que ese proyecto que no tenía criterio técnico no se acomodaba a las condiciones de Castellón y sigue siendo tan inviable entonces como ahora. “Sabater pretende perpetuar una saga de proyectos más adecuados a una novela de Julio Verne que al Castellón del siglo XXI”, ha dicho Gallén.

“Una situación que acabaría con las raíces de los árboles importantes con los que cuenta el parque, así como con los restos arqueológicos”, ha afirmado Marta Gallén, quien ha ratificado que, “como los socialistas no saben ni por dónde van, actúan de pirómanos y de bomberos a la vez en esta cuestión, como ya han hecho en el tema de las tascas”. “Por un lado defienden el patrimonio y por otro lado querrían un túnel para tirar dicho patrimonio por la borda”, ha continuado la portavoz adjunta del grupo municipal del PP.

“Sabater debería saber que ya son 350.000 ciudadanos y ciudadanas al año los que disfrutan del TRAM”, ha afirmado Marta Gallén con total contundencia, quien ha destacado que en Castellón, el único que ningunea a la ciudad y a las y los castellonenses es el Gobierno Central con el incremento de impuestos y la falta de infraestructuras como por ejemplo, el acceso ferroviario por el sur al Puerto.

Además, la portavoz adjunta del grupo municipal del PP ha remarcado que “la señora Sabater debería recordar que fue su propio partido político, el PSOE de Castellón, el que propuso el paso de un tranvía “eso sí que era un tranvía con vías y catenaria incluida” por el centro del paseo Ribalta.

“Desde el equipo de gobierno del PP estamos trabajando, junto con la Generalitat Valenciana, para que este medio de transporte que cuenta con una gran utilización en el tramo que ya está en funcionamiento y que une el paseo Morella con la UJI, amplíe su servicio y, de hecho, las obras en el tramo de la avenida del Mar y que permitirá llegar al TRAM hasta el Grao ya han comenzado”, ha dicho Gallén, quien ha exigido a Sabater “una mayor seriedad”.

comentario 1 comentario
Peri
Peri
13/05/2010 08:05
Barriobajera

Vaya clase de políticos tenemos que para justificar lo injustificable pasan al ataque personal barriobajero en vez de explicar sus decisiones. Hacen pasar TRAM por Ribalta pese a informes en contra y saltándose todo lo posible y obvian la discriminación a Castellón por mal que le pese (el TRAM ya fue rechazado en Valencia y Alicante y aquí bastaría desviar el recorrido en vez de hacer un tunel). ¿Por qué no da explicaciones de todo eso?

Subir