elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El subdelegado del Gobierno ha visitado las obras de desmantelamiento de los Grupos I y II de la Central Térmica de Iberdrola en Castellón

El subdelegado del Gobierno ha visitado las obras de desmantelamiento de los Grupos I y II de la Central Térmica de Iberdrola en Castellón
    El subdelegado del Gobierno en Castellón, Antonio Lorenzo, ha visitado las obras de desmantelamiento de los grupos 1 y 2 de la Central Térmica que Iberdrola desarrolla en Castellón. Le han acompañado durante la visita el director de la instalación, Óscar Fortis, el jefe de zona de Castellón, Fernando Vázquez, y el delegado de Iberdrola en la Comunidad Valenciana, Julián Bolinches.

    Los representantes de la compañía también han mostrado al subdelegado del Gobierno en Castellón el Grupo IV de ciclo combinado de la Central Térmica y el Centro de Monitorización, Diagnóstico y Simulación que Iberdrola tiene en el emplazamiento y desde el que se sigue el funcionamiento de todas las centrales de ciclo combinado que la Compañía tiene repartidas por el mundo.

    Las obras de desmantelamiento de los Grupos I y II de la Central Térmica de Iberdrola en Castellón comenzaron en 2008 y tienen prevista su finalización para finales de 2010. Estos trabajos son de una gran complejidad técnica e involucran de continuo a más de 70 personas.

    Las primeras actividades realizadas fueron de vaciado de todos los equipos y tuberías de cualquier combustible, aceite o fluido, para posteriormente proceder a la retirada de aislamiento e iniciar los trabajos de retirada de equipos y corte de tuberías sin riesgo para la seguridad de las personas. Estas actividades se realizaron durante el 2009.

    Actualmente las operaciones se encuentran en la fase de desmantelamiento de las calderas de 60 metros, consistente inicialmente en el desmontaje de equipos que se utilizarán en otras plantas como repuestos, para posteriormente realizar el corte y retirada de vigas y tuberías. Para este trabajo se está empleando una grúa de 90 metros para ir bajando el material. Una vez finalizado el desmontaje de las calderas se procederá al desmantelamiento de las chimeneas.

     

    Subir