elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 500 personas participan en la II Jornada de Convivencia Vecinal en el Parque del Meridiano

Más de 500 personas participan en la II Jornada de Convivencia Vecinal en el Parque del Meridiano
  • El Alcalde de Castellón destaca “el esfuerzo diario de las asociaciones de vecinos para hacer una ciudad con mejor calidad de vida”

MÁS FOTOS
Más de 500 personas participan en la II Jornada de Convivencia Vecinal en el Parque del Meridiano - (foto 2)
Más de 500 personas participan en la II Jornada de Convivencia Vecinal en el Parque del Meridiano - (foto 3)
Más de 500 personas participan en la II Jornada de Convivencia Vecinal en el Parque del Meridiano - (foto 4)

Más de 500 personas pertenecientes a unas 55 asociaciones vecinales y cívicas han participado en el II Jornada de Convivencia Vecinal que organiza el Ayuntamiento de Castellón, a través de la concejalía de Participación Ciudadana, en la que también han participado el Alcalde, Alberto Fabra.

También se encontraba entre los presentes la concejala Marisa Ribes, responsable de la organización, a través de la concejalía de Participación Ciudadana, así como otros concejales, como la teinenta de Alcalde del Grau Marta Gallén, el responsable de Fiestas, Ximo Torres o la del área de Bienestar Social, Carmen Amorós.

Marisa Ribes ha destacado que “hemos tenido la suerte de contar con una jornada excepcional en cuanto a participación y también en lo meteorológico. Los representantes de las asociaciones vecinales de Castellón han respondido masivamente, al igual que lo hicieron en la primera edición, y han podido disfrutar de un entorno magnífico, como es el Parque del Meridiano.

La edila también ha comentado que “las diferentes asociaciones han podido exponer los trabajos y las actividades que realizan a lo largo del año y compartirla con las del resto de la ciudad. Es una oportunidad para conocernos los unos a los otros y saber que en todos los barrios de Castellón existen personas comprometidas con nuestros barrios.”

Ribes también ha explicado que “durante la mañana, los asistentes a esta II Jornada de Convivencia Vecinal han podido disfrutar de una actuación del grupo “Els Llauradors” y degustar una paella monumental. Una buena ocasión para compartir mesa y mantel e intercambiar experiencias con nuestras asociaciones.”

Castellón ejemplo de participación ciudadana
Por su parte el Alcalde de Castellón, Alberto Fabra, también se ha dirigido a los participantes en esta jornada, comentándoles que “nuestra ciudad tiene la suerte de contar con un tejido asociativo con mucha solera, consolidado, y las asociaciones vecinales representan el primer escalón de la Participación Ciudadana. En este sentido, somos pioneros y todo un ejemplo”.

El primer edil también ha querido insistir en que “gracias al trabajo diario y al sacrificio de muchas personas, que dedican mucho tiempo a los demás, nuestros barrios pueden contar con unos colectivos que se preocupan de conseguir mejorar la calidad de vida de todos los ciudadanos y ciudadanas de Castellón.”

Alberto Fabra ha comentado que “con el acto de hoy, la II Jornada de Convivencia Vecinal, el Ayuntamiento de Castellón quiere reconocer, agradecer y felicitar esa dedicación continua de tantas y tantas personas que colaboran, de manera desinteresada, en nuestras asociaciones.”

Por último, el Alcalde de Castellón, ha expresado su deseo de que “encuentros como éste sigan demostrando que nuestras asociaciones de vecinos son un colectivo dinámico, comprometido socialmente y que siempre colabora en el progreso de nuestra ciudad.”

Subir