elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Imaginaría 2010 de la UJI lleva el Anuario blank paper a Castellón y L’altre costat de Jordi Cervera a Benicàssim

    Imaginaría Fotografía en Primavera 2010 de la Universitat Jaime I continúa con su programa de actividades con la inauguración el viernes 7 de mayo de 2010 de la exposición colectiva Anuario blank paper en el Museo de Bellas Artes de Castellón y L’altre costat, de Jordi Cervera, en el Teatro Municipal de Benicasim.

    La exposición Anuario blank paper, que se inaugurará a las 19 horas, muestra los trabajos publicados en el anuario de La escuela de Blank Paper, donde los alumnos del curso 2008-2009 muestran sus historias. Con sinceridad y compromiso, han cogido la cámara y se han puesto delante del mundo y, sobretodo, delante del reflejo de este mundo dentro suyo. Para algunos, la cámara es un arma; para otros, un cristal, un mapa, un diccionario o tal vez son las letras con que se hace una pregunta.

    La muestra L’altre costat, que se inaugurará a las 13 horas, es un inventario de muros, tristeza y recuerdos. Se trata de un proyecto de autoexpresión y reflexión surgido durante un período de depresión personal del autor Jordi Cervera. Es la documentación desde de un plano autocrítico de los sentimientos de cierre, desafección, aislamiento y tristeza tomando como objetos expresivos el muro, el paisaje y otros elementos visuales para conformar un paisaje íntimo global. Un paseo terapéutico en formato de secuencia.

    Subir