elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Gallén presenta el cartel de las fiestas de Sant Pere 2010 ‘Fervor i Festa’, que refleja la esencia de las fiestas del Grao y es obra de José Ricardo Chust

Gallén presenta el cartel de las fiestas de Sant Pere 2010 ‘Fervor i Festa’, que refleja la esencia de las fiestas del Grao y es obra de José Ricardo Chust
  • El acto ha tenido lugar esta tarde en el Casal Jove del Grao

La tenienta de alcalde del Grao, Marta Gallén, acompañado por varios concejales del equipo de gobierno, ha presentado hoy en el Casal Jove del Grao el cartel anunciado de las fiestas de Sant Pere 2010 que, bajo el título de ‘Fervor i Festa’, recoge y refleja la esencia de las fiestas del distrito marítimo que este año se celebrarán del 26 de junio al 4 de julio. Así, Gallén ha destacado el colorido del cartel y ha mostrado su satisfacción por la obra ganadora.

El ganador del concurso de carteles, así, ha sido José Ricardo Chust Guillén, quien ha recibido el premio de manos de la tenienta de alcalde del Grao valorado en 500 euros, en el Casal Jove.

El castellonense José Ricardo Chust, que es la primera vez que se presenta a un certamen de estas características, ha tratado de representar la esencia de las fiestas graueras, “con todo el sentimiento hacia su patrón y la fuerte connotación lúdica que éstas tienen”, de ahí el lema de la obra: ‘Fervor i Festa’.

Para ello, Chust, que ha sido el ganador de entre las 20 piezas que se han presentado al certamen, ha recopilado en el cartel diferentes elementos, como la peana con la imagen del santo marinero, los toros, los fuegos artificiales, las olas del mar o los colores verde y azul, representativos del Grao, el mar, el Pinar y de sus fiestas.

El ganador del concurso es diseñador con una larga trayectoria en el campo del diseño cerámico que, en la actualidad, trabaja en su propio gabinete de diseño, donde compagina su trabajo con la afición al dibujo y a la pintura abstracta y figurativa en óleo o acrílico.

Junto a Gallén, también han asistido al acto de presentación del cartel las reinas de las fiestas del Grao, Lidia Gómez y Paula Pérez, así como las damas de la Corte de Honor. Los concejales Beatriz Gascó, Joaquín Torres y Miguel Ángel Mulet también han asistido a este acto que ha contado con la presencia de vecinos y miembros de la Junta de Fiestas del Grao.

Gallén ha destacado el trabajo desempeñado por el artista ganador así como por el resto de participantes.

Subir