elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Gallén: “El subdelegado miente y toma el pelo a la ciudadanía al escudarse en la falta de rotulación de las calles de la Marjalería para retirar el servicio de reparto de Correos a domicilio a los vecinos”

Gallén: “El subdelegado miente y toma el pelo a la ciudadanía al escudarse en la falta de rotulación de las calles de la Marjalería para retirar el servicio de reparto de Correos a domicilio a los vecinos”
  • La tenienta de alcalde del Grao ha presentado hoy una publicación en la que se reflejan los caminos de la marjal, su rotulación y ubicación

La tenienta de alcalde del Grao, Marta Gallén, ha afirmado hoy que el subdelegado del Gobierno “miente y toma el pelo a la ciudadanía al escudarse en la falta de rotulación de las calles de la Marjalería para retirar el servicio de reparto de Correos a domicilio a los vecinos”. Así de contundente lo ha expresado en la presentación de la publicación, editada por el Ayuntamiento de Castellón, titulada ‘Calles y caminos del Grao de Castellón’ donde se pueden encontrar la rotulación y ubicación de dichos caminos. “Una publicación que tiene que ver con la vida del Grao”, ha dicho Gallén, quien ha estado acompañada por el agente de la Policía Local, Carlos Andreu, autor del libro;  Manuel Rodríguez Herrera, oficial de la Policía Local, responsable de seguridad en el Grau, quien también ha colaborado en la creación de este libro; y por varios presidentes de asociaciones de vecinos del Grau como son: Antonio Palomares (Asoc. Marjalería), Antonio Candela (Coloma- Camí- Fondo) y Ramón Herrerro  (Meridiano), y el representante de la Asociación Camí Fondo, Francisco Más.

Gallén ha destacado que este libro es un resumen pormenorizado de todo el Distrito Marítimo y su área de influencia, desde la Ratlla de Benicàssim, hasta el límite con el término de Almassora. Desde la Avenida Hermanos Hermanos Bou a los caminos junto a la Mar. Una radiografía exacta y precisa de todas las principales vías, partidas, caminos, travesseras, acequias… todo un repaso detallado de hasta el último rincón del Grao.

Y en este caso, “quiero destacar la labor y el trabajo del agente Carlos Andreu. Un trabajo que ha llevado varios años y que ya han podido utilizar los principales agentes sociales del Grau desde la propia Policía Local, pasando por Guardia Civil, Policía Nacional, Cruz Roja… así como otras entidades como las empresas concesionarias del suministro de agua, electricidad, telefonía o gas”.

Con este libro, ha explicado la tenienta de alcalde del Grao, logramos una mayor rapidez a la hora de localizar cualquier domicilio, donde quiera que esté, dentro del Grao y en la zona de la Marjalería.

“Una herramienta que permite, además, actuar de manera ágil y exacta ante un caso de emergencia o ante el requerimiento de cualquier vecino o vecina. Sin importar donde se encuentra su domicilio”, ha continuado Marta Gallén, quien ha insistido en que estos colectivos y muchos más tienen en su poder este directorio, incluido el servicio de Correos.

“Por eso, quiero expresar mi sorpresa y mi indignación ante las declaraciones del subdelegado del Gobierno, Antonio Lorenzo, ya que para el representante del Gobierno de España, la mala señalización del Grao es el motivo por el cuál se ha suprimido el servicio de Correos en la Marjalería”, ha denunciado Gallén.

Además, “cómo comprobaréis el libro cuenta con todos los números de policía de las diferentes viviendas. Así que me gustaría decirle al señor Lorenzo que, de una vez, reconozca sus mentiras en este conflicto que ha hecho que los vecinos de la Marjalería salgan a la calle y recojan más de 1.500 firmas por una nueva injusticia. Lo he dicho en alguna ocasión y hoy lo volveré a repetir: Los ciudadanos del Grao, no somos de segunda. Por mucho que se empeñe el Gobierno Central, el subdelegado o el partido socialista con sus mentiras. No somos peor que nadie y queremos contar con los mismos derechos que el resto de vecinos y vecinas de Castellón”.

Lorenzo decía ayer que se restablecerá el reparto del correo ordinario puerta a puerta en las calles de la Marjaleria en las que se ha interrumpido el mismo, en el momento en el que el Ayuntamiento de Castellón, dando cumplimiento a lo que establece la Ley Postal, las urbanice, rotule sus nombres y proceda a adjudicar un número a cada una de las viviendas, pues “desde el Ayuntamiento de Castellón exigimos en este mismo momento, que se restablezca el reparto, puerta por puerta, a los vecinos de la Marjalería que se han sentido engañados y traicionados por el Gobierno”.

“Los graueros no somos vecinos de segunda”
“Que se ponga en marcha hoy mismo, ya que cuenta con todas las indicaciones necesarias, como recoge este libro que hoy presentamos de manera oficial, pero que hace ya tiempo que conocen los que prestan servicios en la Marjalería. De lo contrario estará faltando a la verdad y tomando el pelo a los vecinos y vecinas de la Marjalería. Unas personas que se sienten engañadas y abandonadas por la Subdelegación del Gobierno en Castellón”, ha destacado la tenienta de alcalde del Grao.

Tanto es el descrédito y la crisis que vive el Gobierno Central que empiezan a peligrar hasta servicios universales, como el Correo. “Y hemos llegado a esta situación por la pésima gestión de la crisis del Gobierno de Rodríguez Zapatero. Porque, no nos engañemos, detrás de este auténtico apagón postal está la situación de miles y miles de trabajadores de la empresa Correos a la que el ministerio de fomento no da soluciones. Y así lo manifestaron el pasado martes por la tarde frente a la sede de la Plaza Tetuán de esta sociedad pública”, ha continuado.

Más de 100.000 euros en rotular los caminos
El Subdelegado del Gobierno “vuelve a mentir cuando dice que la señalización es deficitaria. Desde el 2008, la inversión en la rotulación de caminos en la Marjalería ha sido de más de 100.000 euros. Un trabajo que continúa y que sólo piensa en las necesidades de los vecinos y vecinas de la Marjalería”.

“Los vecinos de la Marjalería han sido los principales perjudicados por este pasotismo del Gobierno de la Nación al que, tal y como demuestra de forma continua, le importa muy poco las y los castellonenses. Por suerte, durante más de 40 años, el Correo ha llegado a los vecinos. Y ahora que se ha señalizado aún mejor la zona, puede llegar sin ningún problema. El verdadero problema de que el correo no llegue a las y los vecinos de la marjal es solamente culpa del Gobierno Central, y lo más grave de todo, asistimos avergonzados al silencio cómplice de los concejales y concejalas del PSOE”, ha dicho Gallén, quien ha reiterado que hoy “vemos como las mentiras, el engaño continuo al que quiere acostumbrarnos el PSOE, tiene la repuesta de unos vecinos y vecinas que no van a dejar que se pisotee su bienestar”.

“Mientras Antonio Lorenzo y los concejales socialistas siguen mareando la perdiz y dando excusas para no resolver el conflicto que han creado con la eliminación del reparto de correos en las Marjalería. El señor Calles y compañía, si de verdad quieren ayudar alguna vez a los vecinos y vecinas que los eligieron, deberían exigir de una vez a sus jefes de filas que dejen de discriminar a Castellón y a sus ciudadanos. Si alguien tiene alguna duda sobre dónde se encuentra una dirección en la Marjalería o en el Grau, aquí tiene un libro muy útil”, ha dicho.

“Y si alguien se empeña en decir que la mala señalización de la Marjalería es la causa de acabar con 40 años de reparto de Correos, o no quiere enterarse o directamente está tratando de estúpidos a los ciudadanos y ciudadanas de esta ciudad. Y eso, desde el Ayuntamiento de Castellón, no lo vamos a tolerar”, ha concluido Marta Gallén.

“¿Por qué si reparten cartas certificadas y no correo ordinario?”
Marta Gallén se ha preguntado por qué el reparto de un paquete o carta certificada sí que se lleva a cabo en esta zona y no el correo ordinario. Así, incito a Lorenzo a que recorra la marjalería para que pueda ver toda la señalización que se ha realizado por parte del Ayuntamiento de Castellón y con la ayuda y colaboración de los vecinos “porque no hay pérdida”. Gallén, quien ha destacado el apoyo municipal a la zona de la marjalería y las zonas de montaña, ha dicho que el subdelegado “no quiere atajar el problema que sufren los vecinos”.

Por su parte, Carlos Andreu, el autor del libro, ha destacado que la publicación recoge  la señalización y los números en la zona de la marjal “con el fin de facilitar el acceso a la zona de los vecinos ya gentes sociales”. Existen fotografías también en el  libro y el objetivo es que los vecinos y agentes sociales puedan localizar de forma fácil los entradores “ya que existen paneles indicativos”.

Ramón Herrero, presidente de la Asociación Meridiano, ha destacado que le gustaría que el subdelegado cumpliera su palabra de que cuando la marjalería esté rotulada se repondrá el servicio, y ya está rotulada. Si hace 40 años el cartero llegaba a las casas sin problema, ahora puede llegar igual porque la zona está señalizada “y es una equivocación quitarnos calidad de vida por parte de la Subdelegación en pleno siglo XXI”.

Subir