elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Marta Gallén muestra su apoyo a los vecinos de la Marjalería en su exigencia para que Correos reestablezca el reparto a domicilio en esta zona del Grao

  • La tenienta de alcalde ha participado esta mañana en la concentración que los vecinos han protagonizado enfrente de la Subdelegación del Gobierno

La tenienta de alcalde del Grao, Marta Gallén, ha mostrado hoy su apoyo a los vecinos de la Marjalería de Castellón después de que éstos hayan presentado más de 1.500 firmas en la Subdelegación del Gobierno con el fin de exigir a Correos que reestablezca el servicio de reparto a domicilio en esta parte de la ciudad. De hecho, la edil, junto a los concejales Joaquín Torres y Vicent Sales, ha participado en la concentración que han protagonizado los vecinos afectados por esta medida del Gobierno de la Nación enfrente de la Subdelegación del Gobierno donde también han registrado un escrito y un manifiesto dirigido al subdelegado, Antonio Lorenzo.

“El Gobierno Central no cuenta con el servicio necesario, por lo que los vecinos de la Marjalería han sido los principales perjudicados por este pasotismo del Gobierno de la Nación al que, tal y como demuestra de forma continua, le importa muy poco las y los castellonenses”, ha denunciado la tenienta de alcalde del Grao.

“Estos vecinos han estado recibiendo toda la vida el Correo en sus hogares y ahora, por culpa de las medidas del Gobierno Central, se les quita este servicio en una zona que está bien señalizada para que se pueda repartir el Correo sin mayores problemas”, ha afirmado Marta Gallén, quien se ha preguntado “por qué el Gobierno socialista de Rodríguez Zapatero se empeña en castigar a los castellonenses y quitarles comodidades de las que hasta ahora estaban disfrutando”. “Esta situación es un ejemplo más de que para el Gobierno Central los castellonenses somos vecinos de segunda”, ha dicho Gallén, tras afirmar que desde el Ayuntamiento de Castellón no vamos a consentir que “una vez más, y debido a la inoperancia de los socialistas, se nos siga ninguneando”.

Además, Gallén ha exigido a los concejales socialistas que comiencen a trabajar, de una vez, por las y los vecinos de la ciudad y que insten al Gobierno Central “con el fin de exigir más medios y poder ofrecer el servicio de reparto a cada uno de los domicilios como se ha hecho hasta ahora y no castigar por más tiempo a los vecinos”.

La tenienta de alcalde del Grao ha afirmado, finalmente, que durante más de 40 años, el Correo ha llegado a los vecinos y ahora que se ha señalizado aún mejor la zona puede llegar sin ningún problema. “El problema de que el Correo no llegue a las y los vecinos de la marjal es solamente culpa del Gobierno Central”, ha finalizado Marta Gallén.

Subir