elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Concejalía de Sostenibilidad plantó ayer 300 árboles más en el paraje natural de la Magdalena junto a los aficionados al CD Castellón

La Concejalía de Sostenibilidad plantó ayer 300 árboles más en el paraje natural de la Magdalena junto a los aficionados al CD Castellón
  • Vuelve Super-Reciplanet bajo el lema ‘Si plantas un árbol plantas vida en Castellón

MÁS FOTOS
La Concejalía de Sostenibilidad plantó ayer 300 árboles más en el paraje natural de la Magdalena junto a los aficionados al CD Castellón - (foto 2)
Ayer sábado, las Peñas del Club Deportivo Castellón encabezadas por su presidenta María Pilar Moliner, tuvieron la oportunidad de protagonizar junto con el Concejal de Sostenibilidad Gonzalo Romero y el Concejal de Deportes una entrañable actividad de replantación de árboles en nuestro emblemático paraje natural La Magdalena.

Super-Reciplanet, el superhéroe convertido en icono de la Sostenibilidad en Castellón, visita de nuevo la ciudad para replantar más de 300 árboles autóctonos principalmente de las especies encinas, lentisco y endrinas. Esta acción se engloba dentro de la Campaña “Si plantas un árbol plantas vida en Castellón” que por segundo año consecutivo está llevando a cabo la Concejalía de Sostenibilidad y Medio Ambiente por iniciativa de su Concejal Gonzalo Romero. El objetivo es concienciar nuevamente sobre la importancia del cuidado y respeto del medio ambiente y de la conservación y preservación de nuestra naturaleza.

La jornada se desarrolló con éxito y gran satisfacción por parte de todos los participantes, que además de disfrutar de un día distinto en contacto con la naturaleza, se convirtieron en protagonistas de una actividad que revaloriza nuestro entorno, este paraje tan especial para nosotros como es La Magdalena. En palabras de la presidenta de os aficionados al CD Castellón: “Estamos muy contentos por haber tenido el privilegio de conocer mejor nuestra tan entrañable Magdalena llevando a la práctica la plantación de árboles que a partir de ahora formarán parte de este entorno. Esto llega al corazón con el que llevamos muy a gala nuestro orgullo castellonero”.

Para el desarrollo de la actividad se contó con los técnicos de la concejalía de Medio Ambiente y Sostenibilidad quienes impartieron una charla para explicar las técnicas de replantación. Tras la introducción teórica tuvo lugar una demostración práctica que permitió a los aficionados al CD Castellón convertirse en “expertos agricultores” por un día.

También colaboró en esta iniciativa Agua L’Avellà, que tras el esfuerzo refrescó a los participantes con botellas de agua mientras reponían fuerzas con un pequeño tentempié.

Una vez finalizada la plantación, la afición castellonense que incluía representación de los más pequeños, fueron trasladados en autobús al Estadio Castalia con la satisfacción de haber colaborado en tan entrañable actividad.

Gonzalo Romero declaró haber disfrutado mucho al haber combinado algo tan nuestro como es la Magdalena con la afición del CD Castellón, y adelantó que esta jornada tan especial ha sido la primera de las varias actividades de replantación y repoblación forestal que este año 2010 se van a promover desde el Consistorio.

Subir