elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Romero reitera la apuesta del Ayuntamiento por las tascas y la aplicación de la Ley “con el diálogo y el consenso con empresarios, vecinos y usuarios”

Romero reitera la apuesta del Ayuntamiento por las tascas y la aplicación de la Ley “con el diálogo y el consenso con empresarios, vecinos y usuarios”
  • Los vecinos de la zona muestran su apoyo al consistorio

El concejal de Sostenibilidad y Actividades del Ayuntamiento de Castellón, Gonzalo Romero, ha reiterado hoy que desde el consistorio “estamos tratando la declaración ZAS para las tascas desde la normalidad, el diálogo y el consenso, mostrando cuál es la realidad de esta zona de ocio de Castellón”. Así, Romero, quien esta mañana ha comparecido antes los medios de comunicación junto a los vecinos de la zona y los empresarios, ha agradecido a éstos “el consenso”.

El Ayuntamiento de Castellón, “como es nuestra obligación, aplicamos la legalidad en esta zona al igual que en el resto de la ciudad, desde el consenso y el dialogo con las partes implicadas y buscamos soluciones para combatir el ruido y para eso, el consistorio, desde le primer momento ha actuado conforme a la ley”. El consistorio de la capital de La Plana “tiene la obligación de cumplir con la legalidad en las tascas que son apoyadas “por los vecinos de forma mayoritaria”.

Romero ha querido dejar “bien claro, y una vez más, que la aplicación de la zona ZAS no supone el fin de las tascas porque los empresarios de éstas tienen el derecho de generar riqueza, mantener la zona como un punto turístico y mantener ese espíritu que tienen las tascas de relaciones sociales”. El concejal de Sostenibilidad y Actividades ha recordado que las tascas nacieron en 1972 y se trata de mantenerlas “y el consistorio está trabajando para hacerlo así de acuerdo con la legalidad vigente”. Las medidas que se van a toman en el ZAS permitirán “la normal actividad de los empresarios y disfrutar de las tascas”.

“Agradecemos a los vecinos y a los empresarios la comprensión y el diálogo”, ha dicho Romero, quien ha destacado que “vamos a cumplir la ley y a tomar las medidas oportunas para reducir el ruido en consenso con los vecinos, empresarios y usuarios de las tascas. El Ayuntamiento está por cumplir la ley, con los empresarios y, por supuesto, con los vecinos y usuarios”, ha destacado Romero, quien ha reiterado que el Ayuntamiento de Castellón quiere que las tascas sigan siendo ese punto de encuentro emblemático en nuestra ciudad y no se van a cerrar.

“Pero también vamos a cumplir la ley y si para evitar las molestias a los que viven en los alrededores y garantizar el descanso de los vecinos y asegurar el bienestar hay que tomar medidas, no dudaremos en tomarlas según la legislación vigente y también a las decisiones judiciales”, ha explicado Romero.

“Nunca hemos dejado de asumir nuestra responsabilidad con nuestros vecinos y vecinas y siempre hemos buscado soluciones consensuadas con las partes implicadas”, ha continuado Romero, quien ha insistido en que ese diálogo, esa comprensión, “es la que pedimos a los propietarios y también a los vecinos. Esa es la manera de resolver conflictos y trabajar por y para la ciudadanía”.

Hay que recordar que las medidas contempladas para su puesta en marcha son la suspensión de concesión de licencias nuevas englobadas en el PGOU como Ocio y Recreo; la limitación horaria de actividades englobadas en el PGOU como Ocio y Recreo y el horario de cierre será a las 24:00 horas; la limitación horaria para la venta de bebidas y alimentos al exterior de los locales y establecimientos, a través de ventanas o barras recayentes a la vía pública durante el horario nocturno- de 23:00 horas de la noche a 8:00 horas de la mañana; la limitación horaria de las autorizaciones de mesas y sillas en la plaza Santa Clara, por lo que las mesas y sillas de las actividades situadas en la plaza de Santa Clara en jueves, viernes y sábados se retirarán a las 23:30 horas; la recogida de basura y limpieza en horario restringido y, así, los servicios municipales de limpieza realizarán sus labores de recogida de residuos a las 24:00 horas, con el objeto de evitar molestias posteriores; la realización de una campaña de concienciación para recordar a la gente la necesidad de moderar las emisiones de ruidos que en esta zona se producen principalmente por las conversaciones de la gente en la calle; y se estudiará la conveniencia de la instalación carpa fonoabsorbente móvil que sea como un toldo que quede tirado en las horas de máxima presencia de gente.

Los vecinos han mostrado su apoyo al consistorio así como al mantenimiento de las tascas. “No nos molestas en absoluto y dan vida a la zona”, ha destacado.

Subir