elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Castellón promueve la plantación de 300 árboles más en el paraje natural de La Magdalena por parte de las peñas del CD Castellón

El Ayuntamiento de Castellón promueve la plantación de 300 árboles más en el paraje natural de La Magdalena por parte de las peñas del CD Castellón
  • Se celebrará el sábado y el autobús saldrá desde el estadio Castalia a las 10.00 horas

El concejal de Sostenibilidad, Gonzalo Romero, ha anunciado hoy, junto a la presidenta de las Peñas del Club Deportivo Castellón, María Pilar Moliner, que el consistorio ha organizado, para el sábado a partir de las 10.00 horas, la plantación de 300 árboles en el paraje natural de La Magdalena por parte de las peñas del CD Castellón “con el objetivo de concienciar sobre la importancia del cuidado y respeto del medio ambiente”. Así, Romero ha destacado que se plantarán árboles de diversas especies pero, principalmente, encinas, lentisco y endrinas y que dicha plantación estará precedida por una charla técnica sobre cómo plantar los árboles y su cuidado. “Se combina algo tan nuestro como es la Magdalena con la afición del CD Castellón”, ha afirmado el edil, quien también ha explicado que el autobús hacia la ermita saldrá el sábado a las 10.00 horas desde el estadio Castalia. “Queremos que la ciudadanía disfrute de nuestro entorno natural, que los aficionados puedan conocerlo mejor llevando a la práctica la plantación de árboles que formarán parte de este entorno”, ha explicado el concejal.

Además, también colabora en esta iniciativa Agua L’Avellà y una vez finalizada la plantación, los voluntarios serán devueltos en autobús la centro de la ciudad.

Por su parte, María Pilar Moliner ha agradecido al consistorio esta iniciativa “porque la Magdalena es algo muy nuestro y en este acto pueden participar también los socios de las peñas y público en general junto a sus familias y amigos”. Las personas interesadas en participar pueden llamar al 695550417 para poder inscribirse en este acto.

Romero ha invitado a toda la ciudadanía a participar en este evento organizado por el consistorio en colaboración con la Federación de Peñas del CD Castellón.

Subir