elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PortCastelló registra en marzo su crecimiento más alto en tráfico en 15 meses con un 17%

PortCastelló registra en marzo su crecimiento más alto en tráfico en 15 meses con un 17%
  • Los graneles sólidos y los contenedores se recuperan con crecimientos de más del 40% y cierran un primer trimestre esperanzador

El Puerto de Castellón ha tenido en el pasado mes de marzo su mes más positivo de los últimos 15 meses en lo que a tráfico global se refiere, registrando cerca del 17 por ciento de aumento. En ese periodo de tiempo, tan sólo tres meses tuvieron resultados positivos respecto a la misma mensualidad del año anterior (agosto con un repunte del 0,5 por ciento y noviembre con un aumento del 8,3 por ciento). Si enero cerró con una caída del 28 por ciento y febrero con un retroceso del 4,8 por ciento, el mes de marzo ha arrojado un crecimiento general del 16,9 por ciento. Hay que recordar que marzo de 2009 cerró con un descenso del 26 por ciento.

La recuperación de los graneles sólidos y de los contenedores, con crecimientos superiores al 40% en el primer trimestre respecto a 2009, ofrecen un panorama esperanzador. Así se refleja en las dársenas del recinto portuario castellonense o Zona 1 que cierran el primer trimestre con un 40,7 por ciento de aumento. Los graneles sólidos crecen un 46,8 por ciento por un mayor movimiento en el sector cerámico, la mercancía general también apunta hacia arriba con un 13,8 y los graneles líquidos se disparan un 121,7 a causa del aumento en la producción de la planta de biodiésel de Infinita de la Dársena Sur. Asimismo, el tráfico de contenedores se incrementa un 42,6 por ciento y el de mercancía general en contenedor un 38,9. El número de buques pasa de 271 a 318 en los tres primeros meses del año, lo que significa un incremento del 17,3 por ciento. Por otra parte, la denominada Zona 2, que engloba los tráficos de la refinería, registran un descenso del 23,8 por ciento, una caída que tiene que ver con la reducción del consumo.

PortCastelló sigue trabajando en el desarrollo de las líneas maracadas por su nuevo Plan Estratégico. En la actualidad está presente en Argelia en una misión comercial, prepara la llegada de nuevos cruceros y ultima nuevas infraestructuras de gran importancia como la nueva zona logística de la Dársena Sur con más de 500.000 metros cuadrados de superficie.

Subir