elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Patronato de Deportes bonificará los bonos de uso de las instalaciones deportivas en un 50% para parados

  • Asimismo reducirá los precios para las familias con más de un miembro inscrito

  • Estas ayudas se complementan con las ya existentes a familias numerosas

El concejal de deportes, Vicent Sales ha informado hoy de las novedades que el Patronato de Deportes va a aplicar para ayudar a las personas que en estos momentos están pasando por una seria dificultad económica debido al elevado índice de paro y a las familias que también están sufriendo de manera muy grave la crisis económica. “Hay que tener en cuenta que en muchas familias hay más de un miembro en el paro y que no pueden asumir los gastos de que todos sus componentes pudieran practicar deporte con la aplicación de la totalidad de las cuotas. Es por ese motivo que el Ayuntamiento debe dar respuesta a los ciudadanos cuando más lo necesitan. En este caso, desde el Patronato hemos creído conveniente ayudar a los usuarios de las pistas e instalaciones que estén en el paro y también a las familias”, ha dicho Vicent Sales.

El edil de deportes ha señalado que, la primera bonificación va dirigida a las personas desempleadas. A ellos se les realizará un 50% de descuentos. Precisamente, los descuentos se refieren a la utilización de las instalaciones en concepto de actividad no dirigida, es decir, bono de baño libre mensual ( que tendrá un coste de 7,00 € en lugar de 13,00) y al bono conjunto mensual de musculación-baño libre-pista de atletismo (que será de 18,00 € en lugar de 33,00).

Además, la segunda novedad que se aprobó fue una reducción familiar en los abonos de baño libre. El objetivo, ha dicho Sales es “facilitar la práctica del deporte a toda la familia, ya que en muchas ocasiones, la dificultad de pagar desde una misma unidad familiar una cuota para cada miembro, se volvía insostenible económicamente, Por tanto, así conseguimos que más personas practiquen deporte y que en una misma familia, el hacerlo no sea gravoso”.

Para la 2ª o posteriores personas de la unidad familiar (parentesco en 1º ó 2º grado y empadronados en el mismo domicilio) se aplicará un descuento del 10% para los adultos, un 15% para los menores de edad y un 20% de descuento a partir del 4º miembro abonado.

Estas bonificaciones se añaden además, como ha explicado el concejal de deportes, a las ya existentes de la bonificación del 15% para las personas pertenecientes a familias que tengan la condición legal de familia numerosa y que no tengan ingresos superiores a las cuantías establecidas en la Orden de 18 de diciembre de 2000, de la Conselleria de Bienestar Social, por la que se regulan y convocan ayudas en materia de Servicios Sociales, o en la cuantía fijada por la normativa autonómica aprobada con posterioridad reguladora de dichas ayudas. Estas bonificaciones se pueden aplicar en las actividades dirigidas de natación, mantenimiento físico de adultos, escuelas deportivas municipales y actividades dirigidas para personas con discapacidad y el uso individual de las piscinas y pista de atletismo municipales.

 

Subir