elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El musical Grease inicia hoy su gira 2010-2011 en Castellón

El musical Grease inicia hoy su gira 2010-2011 en Castellón
  • El director del Auditori de Castelló ha dicho que todavía quedan entradas a la venta

  • Esta noche es la primera de las siete funciones que habrán hasta el próximo domingo

El director del Auditori i Palau de Congresos de Castelló, Juanjo Porcar, ha explicado en el pase de prensa de presentación del espectáculo Grease que: “El musical Grease inicia hoy su gira 2010-2011 en Castellón”. Porcar ha explicado que Grease se estrenó en Barcelona, y tras una exitosa temporada en Madrid viene a Castellón. Además, ha indicado que todavía quedan entradas a la venta.

Porcar ha estado acompañado del director del musical, Ricard Reguant, de la coreógrafa, Coco Comín, del director musical, Manu Guix, de Gisela, que hace el papel de Sandy, de Tony Bernetti, en el papel de Danny, así como del resto de los actores y cantantes del espectáculo.

Ricard Reguant ha destacado que “en estos cuatro años que se viene representado el musical se han hecho mas de 1.000 representaciones y lo han visto un millón de espectadores”.

Además el director ha explicado que es un espectáculo familiar. “Grease nació para crear un musical para todos los públicos. Es de todos los tiempos y ha abarcado a todas las generaciones”, ha matizado. En este sentido ha añadido que “tiene mucha marcha, engancha y cuenta con dos elementos excepcionales, la coreografía y la música”.

Por su parte Coco Comín ha manifestado que “este musical no es ninguna franquicia. Está diseñado por nosotros para España. Es inédito, tanto la puesta en escena como los arreglos musicales”.

La directora de coreografía ha señalado en salen 23 jóvenes en escena, aunque la compañía la forman 30 personas. “Después de dos meses de descanso, venimos a Castellón con muchas ganas y energía”, ha añadido.

Manu Giux ha destacado que “la gran magia de Grease son que unas canciones que se escribieron hace 50 años tengan vigencia en la actualidad. Sus temas son como himnos intergeneracionales”. También ha dicho que en el escenario hay seis músicos tocando en directo.

“Uno de los puntos fuertes de este espectáculo es la música en directo, con una banda tocando en cada una de las funciones, con teclados, batería saxo y más instrumentos que, junto a las magníficas voces de los cantantes, hace que sea un espectáculo único”, ha indicado Guix.

Gisela ha dicho que es la segunda vez que actúa en el Auditori de Castellón, estuvo presente en los actos de inauguración del edificio, y ha expresado que “voy a dar el 100 por 100 y espero que todos los castellonenses disfruten del musical”.

Toni Bernetti ha comentado que también va a dar todo lo mejor para que Castellón disfrute de este espectáculo.

“Grease, el musical de tu vida” ha estado nominado a los premios Max de las Artes Escénicas y el Espectáculo 2008. Se inspira en la obra original que crearon Jim Jacobs y Warren Casey en 1971 y que se convirtió en el musical con más permanencia en Broadway, con 12 premios Tony a sus espaldas.

Esta noche se estrenará el musical a las nueve de la noche en el Auditori i Palau de Congressos de Castelló. Además, habrá función el viernes, a las 18.30 y a las 22.30; el sábado, a las 18.30 y a las 22.30; y el domingo, a las 17.00 y a las 21.00 horas.

Subir