elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Universitat Jaume I y el CD Castellón firman un convenio de colaboración

La Universitat Jaume I y el CD Castellón firman un convenio de colaboración
    MÁS FOTOS
    La Universitat Jaume I y el CD Castellón firman un convenio de colaboración - (foto 2)
    La Universitat Jaume I y el CD Castellón firman un convenio de colaboración - (foto 3)
    La Universitat Jaume I y el CD Castellón firman un convenio de colaboración - (foto 4)
    La Universitat Jaume I, el Club Deportivo Castellón, la Fundación del CD Castellón y la Sociedad de Amigos y Antiguos Alumnos de la UJI (SAUJI) han firmado varios acuerdos de colaboración que establecen descuentos a la comunidad universitaria en el abono anual al estadio Castalia y en la Tienda Albinegra, mecanismos promocionales entre ambas entidades y el compromiso de colaborar conjuntamente para ofrecer a la comunidad universitaria y a la sociedad castellonense diversas acciones relacionadas con la formación, la cultura y el deporte. En el acto de firma del convenio celebrado hoy miércoles 7 de abril de 2009 en el Rectorado de la UJI han estado presentes el rector, Francisco Toledo, el presidente del Club Deportivo Castellón, José Laparra, y el presidente de la SAUJI, José María Arquimbau.

    Francisco Toledo ha agradecido al equipo de fútbol el convenio puesto que supone un paso más en el acercamiento de la UJI a la sociedad castellonense. Así mismo, ha dicho que “refuerza la apuesta de la universidad por el deporte que está suponiendo la construcción de más de 80.000 metros cuadrados de zona deportiva, entre los que se encuentran un campo de fútbol”. Por su parte, José Laparra ha incidido en el hecho de que la UJI y el CD Castellón son “dos instituciones arraigadas en la ciudad” y ha señalado que en este momento este apoyo es muy importante. José María Arquimbau ha manifestado asimismo su satisfacción por los acuerdos alcanzados, mostrando todos ellos la voluntad de profundizar en la colaboración y establecer acuerdos más ambiciosos en un futuro.

    El convenio nace del compromiso de las dos instituciones de la provincia de Castellón hacia el entorno en los aspectos académico, científico, cultural, deportivo y social. En concreto, se ha realizado un acuerdo entre la UJI, la SAUJI y el CD Castellón que establece ventajas para la comunidad universitaria (tanto alumnos como personal de la universidad) en adquisición del abono anual en las localidades de preferencia alta en el estadio municipal Castalia. Además, se establece un descuento del 5% en la Tienda Albinegra para los miembros de la comunidad universitaria y de SAUJI, siendo obligada la presentación del carnet universitario.

    Los acuerdos firmados recogen también la cooperación en aspectos culturales y deportivos, que se concretan en la cesión del CD Castellón a la universidad de entradas y camisetas y mecanismos promocionales en la web, megafonía y marcador; así como la difusión de partidos y actividades del equipo albinegro en el periódico VOX UJI y en VOX UJI Radio, la promoción en el mismo periódico y la cesión de instalaciones deportivas universitarias al equipo durante tres días al año.

    Subir