elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consell subvenciona el Centro de Protección de Menores Penyeta Roja

  • La Conselleria de Bienestar Social destina más de 442.000 euros para financiar 30 plazas del centro

El Consell ha aprobado la concesión de una subvención para financiar, en el ejercicio 2010, el Centro de Protección de Menores Penyeta Roja de Castellón, titularidad de la Diputación Provincial de Castellón, por un importe de 442.440 euros.

Con esta financiación, la Conselleria de Bienestar Social financia 30 plazas del centro, de las cuales 16 son de recepción para niños de hasta 12 años, y las 14 plazas restantes son de residencia para niños de hasta 8 años.

El Centro de Atención a Menores Penyeta Roja atiende a niños de 0 a 12 años. Se trata de un centro también llamado de primera acogida, de atención inmediata y transitoria, de carácter integral que acoge a niños en el momento de necesidad por razones de desprotección.

Su objetivo es dar respuesta inmediata a los internamientos de urgencia y, una vez estudiadas las situaciones personales, sociales, familiares y del entorno del menor, proporcionarle la medida de protección más adecuada: centros residenciales de menores o acogimiento familiar.

Un total de 92 centros
La Comunitat Valenciana cuenta con un total de 92 centros residenciales para la atención de menores del sistema de protección de la Generalitat, que suman un total de 1.269 plazas.

Asimismo, la Conselleria de Bienestar Social impulsa los 58 centros de día para menores en situación de riesgo, tanto los de apoyo convivencial y educativo, como los de inserción socio-laboral, y financia un total de 1.034 plazas.

En la actualidad, el Sistema de Protección de Menores de la Comunitat Valenciana atiende a cerca de 5.800 menores, de los cuales, el 35% se encuentran en situación de guarda por la Generalitat y el 65% de los casos, la Generalitat tiene asumida su tutela.

De estos menores, un total de 1.269 están residiendo en centros de protección de menores y el resto se encuentra en acogimiento familiar, ya sea con familia extensa o con familia educadora.

Subir