elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento muestra los servicios municipales de modernización en las XI Jornadas sobre Tecnologías de la Información para la Modernización de las Administraciones Públicas

El Ayuntamiento muestra los servicios municipales de modernización en las XI Jornadas sobre Tecnologías de la Información para la Modernización de las Administraciones Públicas
  • La cita en la que participa la capital de La Plana será del 7 al 9 de abril en Zaragoza

El concejal de Modernización y Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Castellón, Juan José Pérez Macián, ha presentado hoy la oferta que el Ayuntamiento de Castellón presentará en la XI edición de la Feria de Tecnologías de la Información para la Modernización de las Administraciones Públicas TECNIMAP. “El Ayuntamiento de Castellón ha avanzado notablemente en esta materia y tenemos mucho que decir al respecto en una feria de estas características en la que se analiza la evolución, estado y necesidades de las administraciones públicas en materia de modernización”, ha explicado el edil, quien ha concretado que la feria se celebrará en Zaragoza del 7 al 9 de abril y “constituye un espacio de intercambio de experiencias, ideas y proyectos en materia de tecnologías de la información aplicadas a la administración para mejorar la calidad de los servicios públicos que se prestan a la ciudadanía”.

Y es que TECNIMAP es una de las ferias más consolidadas del ámbito nacional, a la que se prevé la asistencia de decenas de miles de personas y más de 300 empresas e instituciones expositoras que desarrollarán mesas redondas y talleres. “Habrá una gran área expositiva donde también participará el Ayuntamiento de Castellón con un stand propio desde el que daremos a conocer todas las novedades tecnológicas aplicadas a los servicios que, desde el área de Modernización y Nuevas Tecnologías hemos implantado para mejorar el funcionamiento de nuestra administración local, prestar una atención a la ciudadanía eficaz y eficiente y proporcionar una mejor calidad de vida a las personas que viven en Castellón o visitan la ciudad. En estas reuniones se debatirá sobre nuevas tecnologías y la administración electrónica donde ya somos una referencia a nivel nacional en el sector de la administración municipal”, ha explicado el edil.

Así, desde el Ayuntamiento de Castellón se presentarán seis ponencias  sobre ‘Metodología para la clasificación municipal de las vías del municipio de Castellón de la Plana mediante tecnología Gis’. Mª José Gómez López. Jefa de Negociado de Información Geográfica; ‘Ayuntamiento de Castellón: una Estrategia Multicanal de interacción electrónica con la Ciudadanía’. Antonio García Alfaro. Analista Programador; ‘Desarrollo de un Sistema de Información Territorial para la elaboración del Mapa de Atestados por Accidentes de Tráfico de la Policía Local del Ayuntamiento de Castellón’. Mª José Gómez López. Jefa de Negociado de Información Geográfica; ‘ervicio de Mantenimiento de la Ciudad (SMC) del Ayuntamiento de Castellón’. Eloy Moreno Olaria. Jefe de Negociado de Desarrollo de Aplicaciones; ‘Metodología para la simplificación y reducción de cargas administrativas desde una perspectiva técnica de reingeniería de procesos’. Carlos Izquierdo Fortea. Técnico de Modernización; y sobre el ‘Servicio de Atención de Consultas y Emergencias para personas con discapacidad auditiva’. David López López. Jefe de Negociado de Sistemas Físicos.

En estas ponencias “explicaremos al auditorio todo el trabajo que estamos desarrollando en nuevas tecnologías como, por ejemplo, el sistema de cita previa, la red wificas, la sede electrónica castello.es o los PIMS, tanto de exterior como de interior”.

“La presencia de Castellón en esta cita pone a la ciudad y al Ayuntamiento en el mapa de las nuevas tecnologías ya que esta feria es un escaparate donde la capital de La Plana tiene mucho que decir y mostrar, ya que somos uno de los consistorios pioneros en nuevas tecnologías, siempre al servicio de la ciudadanía y así lo vamos a seguir haciendo, con nuestro trabajo día a día”, ha dicho Pérez Macián.

Por lo que respecta al stand, patrocinado por Indenova, hay que decir que cuenta con 20 metros cuadrados y en este lugar se realizarán presentaciones sobre el ‘Portal de la Ciudadanía’, ‘La gestión electrónica de expedientes.Decretos’,  o sobre ‘El sistema de información territorial del Ayuntamiento de Castellón’. Además, se repartirán 2.000 folletos informativos sobre los servicios municipales electrónicos y de modernización, así como información sobre la ciudad de Castellón.

Subir