elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El CdT de Castellón acogerá mañana el curso “Inicio a la cata de vinos”

    La conselleria de Turisme ha organizado, a través del CdT de Castellón, un atractivo curso de vinos con el objeto de dar a conocer a sus alumnos las características de los principales vinos de la región así como los conocimientos necesarios para realizar excelentes catas.

    El curso responde a la apuesta firme por parte de la Conselleria por la formación de los profesionales dedicados al mundo de la gastronomía y hostelería. De este modo, a través de esta jornada formativa los alumnos pueden recibir la mejor enseñanza en el mundo del vino.

    El programa formativo está cofinanciado por el Fondo Social Europeo en colaboración con la Conselleria de Turisme. David Such será el profesional encargado de impartir el curso. Se trata de un sumellier formado en la primera edición que llevo a cabo el CdT de Castellón entre los años 2003-2005.

    Entre los objetivos de esta jornada formativa destacan: aprender los conceptos básicos del mundo del vino, conocer las características vitivinícolas de las diferentes denominaciones de origen o descubrir la cata con el conocimiento de las distintas fases o mecanismos. Además los alumnos aprenderán las bases para realizar un correcto servicio de los mismos.

    Este curso se celebrará los días 29 y 30 de marzo y tendrá una duración de 8 horas.

    Subir