elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Marck Buckingham será el invitado internacional en comiCS_10

    El conocido dibujante de Fábulas, Marck Buckingham, protagoniza el jueves 25 de marzo de 2010 un encuentro a las 19.30 horas en la Escola d’Arts i Superior de Disseny, en la plaza Fadrell de Castellón de la Plana, con el patrocinio de la Fundació Dávalos-Fletcher.

    Buckingham comenzó en el mundo de la animación trabajando en el Aardam Animation Studios, el estudio de la exitosa serie Wallace and Grommit. Entre 1988 y 1993, Buckingham trabajó en varios títulos del sello Vertigo de DC, como Hellblazer, Sandman, Shade, The Changing Man o Death: The High Cost of Living. El primer trabajo de Buckingham para Marvel fue el entintado de la serie limitada Mortigan Goth: Immortalis para el sello Frontier de Marvel UK.

    Su más reciente trabajo y que más fama le ha proporcionado ha sido la serie Fábulas protagoniza por personajes tradicionales de los cuentos de hadas y el folclore. Los personajes se ven obligados a huir de sus tierras natales por la invasión de un misterioso enemigo al que llaman "El Adversario". Viajan a Nueva York donde crean una comunidad en un edificio que recibe el nombre de Villa Fábula, mientras que las fábulas que no tienen apariencia humana (animales parlantes, animales imaginarios, gigantes, objetos animados, etc.) son trasladadas a un lugar a las afueras de la ciudad al que llaman La Granja.

    Willingham reinterpreta los personajes, de dominio público, y los presenta en unas situaciones muy diferentes a las de sus cuentos originales, por ejemplo se presenta a una Blancanieves divorciada del Príncipe Azul (o Encantador) debido a las infidelidades de este último, o a un Lobo Feroz, que no está sólo reformado, sino que ahora tiene apariencia humana y sirve como sheriff a la comunidad de Villa Fábula.

    Las VI Jornadas de Cómic de Castellón han sido organizadas por la Universitat Jaume I desde su Aula de Cinema i Creació Juvenil y los colectivos Fanzone y Freaks in Black, y con el apoyo del Ayuntamiento de Castellón, la Fundación Dávalos-Fletcher, Caja Rural Castellón-Centro Social San Isidro el EACC y la EASD.

    Programa

    Viernes, 26 de marzo

    Sede: Seu de la ciutat. Edificio Llotja del Cànem. C/ Cavallers, 1
    18.00 h – Conferencia sobre la exposición 100% FREAK SHOW a cargo de Jordi Costa
    19.30 h – Inauguración de la exposición 100% FREAK SHOW

    Sábado, 27 de marzo
    Sede: Librería Argot. C/ Sant Vicent, 16
    12.00 h – Sessión de firmas con Jordi Costa, Felipe Hernández Cava y Bartolomé Seguí

    Sede: Centro Social Sant Isidre – Caixa Rural Castelló
    13.30 h – Presentación de la 2a Publicación del Taller de Cómic 08/09 de l’Aula de Cinema i Creació Juvenil de la UJI
    13.35 h – Inauguración de la exposición EL KETO
    17.30 h – Encuentro con FELIPE HERNÁNDEZ CAVA y BARTOLOMÉ SEGUÍ, Premio Nacional del Cómic 2009
    19.00 h – Conferencia a cargo de RAÚL MINCHINELA: “Atentos a los cruces. El tebeo y los mapas de la ficción”

    Subir