elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento celebra una gran fiesta con skate, música y graffittis para celebrar la alta participación en la campaña ‘Tu decides tu ocio’

El Ayuntamiento celebra una gran fiesta con skate, música y graffittis para celebrar la alta participación en la campaña ‘Tu decides tu ocio’
  • Tendrá lugar en la plaza de las Aulas el próximo sábado de 16.00 a 21.00 horas

La concejala de Juventud del Ayuntamiento de Castellón, Carmen Albert, ha anunciado hoy que desde el consistorio se ha organizado una fiesta en la calle para celebrar la gran participación de la juventud en la campaña ‘Tu decides tu ocio en Castellón’ que recoge ideas para desarrollar en la Fábrica Dávalos. Albert ha explicado que esta acción tendrá lugar el próximo sábado día 27 en la plaza de Las Aulas de 16.00 a 21.00 horas. La edil ha estado acompañada por Ester Castellano, responsable de la campaña y por Hugo Llansola, propietario del establecimiento ‘Project’ y colaborador en la fiesta.

“El Ayuntamiento ha querido recoger en esta fiesta parte de las actividades más demandadas por los y las jóvenes para el centro de ocio juvenil y como actividad estrella y más requerida por la juventud sobresale el skate, también actividades musicales y el graffiti”, ha destacado Carmen Albert, quien ha remarcado que la campaña está dirigida a jóvenes de entre 12 y 18 años y que ha tenido un “gran éxito de participación”.

De esta forma, durante toda la tarde del sábado se sucederán diversas propuestas de ocio: concursos, exhibiciones, actuaciones, … para que los y las jóvenes disfruten lo máximo posible y la actividad que abrirá el evento será la final de un Concurso de Graffiti promovido por el programa Activa’t. Se colocarán en la misma plaza 10 paneles para que los jóvenes seleccionados realicen en directo sus dibujos tematizados en la Fábrica Dávalos, ha explicado la concejala.

Además, como actividad estrella se desarrollará un Concurso de skate  patrocinado por la tienda ‘Project’de Castellón y todos los jóvenes skaters que lo deseen podrán mostrar su talento y sus técnicas de este deporte urbano que mueve tanta gente, ha explicado la edil, quien ha subrayado que habrá premios para los ganadores.

También se contará con música para amenizar el evento. Una gran sesión musical de la mano de un joven DJ castellonenseque dará el toque para animar a los y las jóvenes en la realización de todas las actividades y concursos y Coca Cola, como patrocinador del evento, por su parte, pondrá a disposición de nuestros jóvenes refrescos durante todo el desarrollo de la actividad.

Actividades de teatro y circo
Actividades de teatro y circo animarán la jornada de la mano de los chicos y chicas del Programa Activa’t  que a lo largo de la Plaza de las Aulas divertirán a participantes y espectadores, ha comentado Carmen Albert, quien ha destacado que el baile también será protagonista del evento gracias a las actuaciones de hip hop y funky de las chicas de Activa’t y a la gran exhibición de brakedance del grupo de jóvenes ‘Proemios’de Castellón.

Todas estas actividades finalizarán con una entrega de premios a los participantes en el concurso de graffiti y de skate, patrocinados por el Programa Activa’t y por la tienda  ‘Project’ respectivamente.

Además a partir de las 20.00 y hasta las 21.00 horas se ha preparado también una gran disco móvil para que los jóvenes puedan disfrutar de la música que más les gusta.

“Desde el Ayuntamiento de Castellón quiero animar a toda la juventud de nuestra ciudad a acercarse este sábado 27 de marzo a partir de las 16.00 horas a la plaza de las Aulas a disfrutar de todas las actividades y a que pasen una jornada muy divertida”, ha dicho la edil, quien ha hecho hincapié en la gran aceptación porque tan sólo en el primer mes de campaña ya se han conseguido más de 18.000 votos y más de 70 ideas para el Centro de Ocio Juvenil en la Fábrica Dávalos. Entre las ideas aportadas destaca el skate, una sala de conciertos y el Ricón de Cómics y revistas especializadas.

Reunión con los responsables de los centros escolares
Por otra parte, la concejala de Juventud ha destacado que esta tarde tendrá lugar una reunión con los representantes de los centros escolares –alumnos y profesores- para recoger todas las ideas que los alumnos han aportado en los buzones ubicados en los centros para tal fin.

Subir