elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Manolo Sales presenta sus últimos trabajos en Pictograma

  • Sales es el ganador del prestigioso concurso de cerámica de l’Alcora

La sala de arte Pictograma de Castellón de La Plana (plaza de la Muralla Liberal, 1) invita al público a visitar la exposición del ceramista Manolo Sales bajo el titulo de ‘Ceràmiques que toquen les fibres’. La inauguración tendrá lugar mañana jueves 18 de marzo a partir de las 19.30 horas.

Sales es el flamante ganador del último concurso de cerámica de l’Alcora, uno de los muchos galardones que jalonan el currículum de este ceramista ondense. Para Sales la técnica y la experimentación de los materiales es fundamental. En los últimos tiempos ha trabajado con la celulosa, pero en la obra que ha preparado para Pictograma ha utilizado además pasta de porcelana mezclada con otras fibras, entre ellas la celulosa, el algodón, el lino y la abaca. Las piezas se cuecen a 1.200 ºC y a los 350ºC es cuando las fibras se calcinan tomando la pasta cerámica sus formas diversas. Tras esa cocción se queman las fibras generando resultados de textura y calidad muy interesantes. Con este modo de trabajar se obtienen planchas de 2 a 3 milímetros de grosor que semejan papel elaborado a mano. La ventaja con respecto al papel es que el artista puede trabajar el volumen superior y, en general, las posibilidades son mayores. Los colores están muy diluidos.

La exposición ‘Ceràmiques que toquen les fibres’ permanecerá abierta hasta el 8 de mayo. El horario de visitas de la sala Pictograma es de lunes a viernes de 11.30 a 13.30 y de 18.30 a 21.00 horas y los sábados por la mañana.

Subir