elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los enfermeros de Castellón celebran el jueves 18 de marzo el día de su Patrón, San Juan de Dios

    El próximo jueves 18 de marzo el Colegio de Enfermería de Castellón celebrará la fiesta de su Patrón, San Juan de Dios.

    Los actos conmemorativos comenzarán a las 12:00 del mediodía con la celebración de de una Santa Misa en la Iglesia de San Agustín de la capital. Ya por la tarde, a partir de las 17:00 h. tendrá lugar el acto de inauguración de la jornada festiva, que contará con la presencia de Marisa Ribes, Concejal de Participación Ciudadana, Desarrollo Local, Comercio y Consumo del Ayuntamiento de Castellón; Elvira Bosch, Directora Territorial de la Agencia Valenciana de la Salud y Antonio M. Lorenzo, Subdelegado del Gobierno en Castellón. Todos ellos estarán acompañados en la mesa presidencial por Francisco Pareja Llorens, Presidente del Colegio Oficial de Enfermería de Castellón, y Pilar Alayeto Mure, Presidenta de la Asociación de Jubilados de Enfermería San Juan de Dios.

    Las actividades continuarán con la conferencia “Un método para la prospectiva de Castellón”, impartida por Juan Manuel Badenas Carpio, Director general de la Agència Valenciana d’Avaluació i prospectiva.

    Seguidamente, el Colegio Oficial de Enfermería de Castellón entregará la Gran Insignia de Oro para instituciones públicas y privadas a la Escuela de Enfermería Ntra. Sra. Del Sagrado Corazón, por la gran labor realizada a lo largo de su existencia en la formación de los profesionales de la Enfermería.

    Del mismo modo, continuando con su labor solidaria, la organización colegial hará entrega del 0,7 de su presupuesto anual a 2 ONG’s de nuestra provincia.

    Los colegiados más veteranos recibirán un merecido homenaje por su dedicación a la profesión. También los enfermeros jubilados en 2009 serán homenajeados al igual que aquellos que llevan más de 50 años de colegiación.

    Los actos oficiales finalizarán con el nombramiento como Colegiado de Honor de José Antonio Forcada Segarra, al que el Presidente del Colegio de Enfermería le impondrá la Insignia de Oro.

    Todos los actos tendrán lugar en el Hotel Jaime I de Castellón, donde también se desarrollará la cena de clausura de una jornada tan especial para los enfermeros.

    Subir