elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

L’Auditori i Palau de Congressos de Castelló acoge la exposición benéfica "Abanicos de Ilusiones”

L’Auditori i Palau de Congressos de Castelló acoge la exposición benéfica "Abanicos de Ilusiones”
    L’Auditori i Palau de Congressos de Castelló acoge la exposición “Abanicos de Ilusiones”. Los beneficios de esta muestra irán destinados a la reconstrucción de una escuela en el norte de la India, a cargo de la ONG “The Lalu Smile”.

    Algunos de los artistas que han colaborado en esta muestra son: Melchor Zapata, Traver Calzada, Maya Jankovich, César Díaz Naya, Manolo Díaz, Luis Bolumar, Paco Puig Wences Rambla, Amat Bellés, Claudia Villafamés, Ripollés, María Olmedo, Agustina Ortega, Taló y Juanjo Sanjuán.

    Esta exposición está situada en el vestíbulo de l’Auditori i Palau de Congressos de Castelló y se podrá visitar hasta el próximo 11 de abril.

    “The Lalu Smile” es una ONG de Castellón formada por un grupo de personas que basándose en los valores de la humanidad, la transparencia, la profesionalidad, la no discriminación y la independencia, llevan a cabo proyectos educativos en la India con la intención de posibilitar el acceso de niños y niñas a una educación de calidad.

    En la actualidad, esta ONG lleva a cabo sus proyectos en Dharamsala (localidad situada al norte de la India). Los destinatarios de los mismos son niños tibetanos exiliados, huérfanos o cuyas familias no pueden hacerse cargo de su escolarización. Es allí donde se encuentra Tibetan Children’s Villages, fundación encabezada por Jestsun Pema, hermana de el Dalai Lama, y con la “The Lalu Smile” trabaja conjuntamente.

    La reconstrucción de la escuela Lower Dharamsala supondrá la mejora de la calidad de la infraestructura, eliminando el riesgo de derrumbamiento, la entrada de agua en la época de lluvias con la consiguiente interrupción de las clases y programas, con lo que se conseguirá que los niños tengan un ambiente educativo adecuado.

    Subir