elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Lorenzo destaca que la licitación de la remodelación de la estación de Castellón es una prueba más del compromiso del Gobierno con la línea de AVE a Castellón

  • Recuerda que el AVE está cada vez más cerca porque además, ya se han licitado 5 subtramos entre Valencia y Castellón, por más de 342 millones euros

El subdelegado del Gobierno en Castellón, Antonio Lorenzo, ha destacado el hecho de que “el Gobierno de España que preside José Luis Rodríguez Zapatero, siga dando pasos a favor de la Alta Velocidad para Castellón, como quedó ayer una vez más de manifiesto, con la licitación de la redacción del proyecto de remodelación de la estación ferroviaria de nuestra capital, para su adaptación a la nueva realidad que se generará con la llegada del AVE”.

El representante del ejecutivo central ha incidido en “la importancia de la catarata de muy buenas noticias que se vienen produciendo en los últimos tres meses, que evidencian lo que tantas veces he dicho, que el AVE cada vez está más cerca” porque “el Gobierno de España está plenamente comprometido con la alta velocidad para Castellón y con la potenciación de las posibilidades de desarrollo de los ciudadanos y ciudadanas de esta tierra”.

Porque en su opinión, “la irrupción del AVE en Castellón supone mucho más que el hecho de que nos podamos trasladar a Madrid en un tiempo aproximado de dos horas”. El AVE conlleva “unas mayores posibilidades de negocio para esta provincia, y muy especialmente, para su sector turístico”.

Por otra parte, Lorenzo ha destacado que además del nuevo paso dado para la adaptación de la estación de Castellón, “no debemos olvidarnos de que a fecha de hoy, el Ministerio de Fomento, dando cumplimiento a la palabra del ministro Blanco, ya ha licitado 5 subtramos de la conexión Valencia-Castellón por valor de 342 millones de euros, correspondientes a 28,7 kilómetros del trazado”. Una evidencia más de que “Zapatero y su Gobierno, siguen cumpliendo con Castellón”.

Subir