elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Local detiene a un varón por conducir de forma temeraria y cuatripicar la tasa de alcoholemia

La Policía Local detiene a un varón por conducir de forma temeraria y cuatripicar la tasa de alcoholemia
  • El vehiculo colisionó contra tres turismos estacionados al intentar huir de los vehículos patrulla de la Policía Local

MÁS FOTOS
La Policía Local detiene a un varón por conducir de forma temeraria y cuatripicar la tasa de alcoholemia - (foto 2)
La Policía Local de Castellón ha detenido esta madrugada a un hombre 28 años de edad por cometer presuntamente un delito contra la Seguridad Vial al conducir de forma temeraria y cuatriplicar la tasa de alcoholemia permitida. Los hechos se han producido esta madrugada cuando una patrulla de la Unidad de Cometidos Especiales, UCE, que estaba realizando una vigilancia del recinto del Meson del Vino ha observado como un vehículo Opel Astra de color negro ha salido a gran velocidad del estacionamiento no asfaltado frente a los Juzgados de Castellón.

Los agentes han procedido a darle el alto para indicarle que redujera la velocidad ya que en ese momento había gran afluencia de público, instante en el que el conductor del turismo ha acelerado de nuevo y se ha dado a la fuga por la Ronda Norte. Varias patrulla de la Policía Local que se encontraban por la zona han inicado entonces una persecución por dicho vial para interceptar al Opel Astra que circulaba de forma temeraria, a gran velocidad y haciendo que los peatones que intentaban crucar la Ronda Norte para dirigirse a la Feria tuvieran que subirse de nuevo a la acera para no ser atropellados.

Finalmente, cuando varias patrullas de Policía estaban dando alcance al vehículo perseguido a la altura del recinto del antiguo mercado del Lunes, éste ha realizado una maniobra brusca para deshacerse de la presencia policial y ha perdido el control colisionando contra tres turismos estacionados en la calle Obispo Salinas y golpeando levemente a dos mujeres que en ese momento se encontraban en la acera de dicha calle. Inmediatamente los agentes de la Policía local ha avisado a la Unidad del Samu Municipal para que se acercase al lugar del accidente ya que las dos personas que han estado a punto de ser atropelladas tenían una fuerte crisis de ansiedad debido al susto.

Por otro lado, la patrulla de Atestados de la Policia Local ha procedido a someter a la prueba de alcoholemia al conductor del Opel Astra resultado que éste ha cuatriplicado la tasa permitida. A la vista de los hechos producidos, los agentes han procedido a la detención del condutor del vehículo accidentado por un presunto delito contra la Seguridad Vial. La persona arrestada responde a las iniciales I.P.S., de 28 años de edad, de nacionalidad española y con domicilio en Castellón. Ademas de los tres vehículos estacionados, un Opel Corsa, un Daewo Matiz y un Ford Escord, han resultado también dañada una señal de tráfico.

Subir