elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Movilizaciones contra el ‘Apagón Postal’ de Correos en Castellón

  • El sindicato CSI·F inicia protestas junto a CCOO y el Sindicato Libre que culminarán en Huelga General el próximo mes de junio

La mayoría sindical de Correos, representada por CCOO, CSI·F y SL, secundará en Castellón las movilizaciones que tendrán lugar a partir del 15 de marzo, en todo el país, para defender la viabilidad de Correos y contra el ‘Apagón Postal’ en la provincia de Castellón. Las concentraciones en Castellón serán el próximo 26 de abril.

Según el sindicato la medida se debe al “abandono por parte del Gobierno, que ha dejado a Correos fuera de su agenda política”, por lo que los sindicatos mayoritarios exigen “un cambio de rumbo urgente por parte de los Ministerios de Hacienda como propietario del servicio, y al de Fomento como regulador”.

CSI·F recuerda que Correos es la empresa pública más antigua del país con 500 años de historia y 65.000 trabajadores, y lamenta que “desde que el Parlamento Europeo aprobase la Directiva Postal y a ocho meses de que entre en vigor impera una ausencia absoluta de diálogo social, no han hecho ni una sola propuesta” “Al contrario-añaden- han aprobado la entrada de operadores al mercado postal mediante decretos sin consenso, y recortan las inversiones un 50%”.

Ante esta actitud y “por las disputas políticas entre los dos ministerios”, Correos “está debilitado económicamente, se han reducido en un año 2.000 puestos de trabajo en todo el país y se prevé recortar otros 3.000 empleos”. Además de reivindicar un Plan de Choque que garantice la viabilidad de Correos, los sindicatos les emplazan a una reunión para discutir un decálogo de propuestas que les han hecho llegar y que serán explicadas en rueda de prensa el próximo 5 de marzo, a las 11:00 horas, en la Plaza María Agustina 5 –bajo de Castellón de la Plana.

Subir