elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Enguídanos: "La concejala de Trabajo en Castellón paga la conferencia de un ex ministro del PP con 4.640 euros del plan de empleo municipal"

Enguídanos: "La concejala de Trabajo en Castellón paga la conferencia de un ex ministro del PP con 4.640 euros del plan de empleo municipal"
  • La concejal socialista Inmaculada Enguídanos censura el “desgobierno” de Alberto Fabra y dice que la tercera parte de la aportación de empleo se dedica a conferencias

El equipo de gobierno municipal de Castellón ha destinado 4.640 euros de fondos del plan Castellón Emplea, dedicado a fomentar la inserción laboral de colectivos especiales, para pagar una conferencia del ex ministro de Trabajo y Asuntos Sociales Manuel Pimentel, del Partido Popular. El Ayuntamiento de Castellón pagó 9.280 euros por la participación de dos ponentes en una jornada sobre la responsabilidad social empresarial en época de crisis. El otro conferenciante fue el economista Gabriel Masfuroll.

“Con este dinero, ocho familias de Castellón hubieran afrontado mejor la grave crisis económica que  estamos viviendo”, afirma la concejala socialista Inmaculada Enguídanos, quien censura “el desgobierno que se ha instalado en el equipo que dirige Alberto Fabra”. Enguídanos reprocha a la concejala de Fomento del Empleo, Carmen Amorós, que destine 9.280 euros del plan municipal para una jornada que “no ha contribuido a generar puestos de trabajo”.

La concejala del PSPV cuestiona la política del “cuanto peor, mejor” que, a su juicio, está practicando el PP en el Ayuntamiento de Castellón. “El PP ha dejado pasar un año y medio sin ninguna medida especial para generar empleo y está retrasando la firma del Pacto Local para el Empleo, en el que deben participar el Ayuntamiento y los agentes económico y sociales”, afirma. “Carmen Amorós se está ganando a pulso el título de Jefa Local del Paro”, añade.

El programa Castellón Emplea está cofinanciado por el Fondo Social Europeo y por el Ayuntamiento de Castellón, con una cantidad menor, en torno a los 40.000 euros anuales. Las dos conferencias organizadas por la Concejalía de Empleo suponen casi una cuarta parte del total de la aportación al plan para el fomento del empleo. Castellón Emplea reúne a 11 organismos: Ayuntamiento, UJI, Cámara de Comercio, Asociación de Mujeres Empresarias de Castellón, Cáritas Diocesana, Cruz Roja Española, CEC, Fundació Tots Units, Pymec, CCOO y UGT.

Enguídanos insta al PP a “promover, de una vez por todas, una verdadera política de fomento del empleo”. “El alcalde no puede estar de brazos cruzados ante la crisis, alegrándose ante  las estadísticas del desempleo, para ver si el Gobierno se deteriora. El Ayuntamiento tiene su pequeña gran responsabilidad en ayudar a que Castellón salga de la crisis”.

Subir