elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

65 jóvenes participan en la Escuela Taller y el Taller de Empleo de la Ciudad de la Solidaridad II

65 jóvenes participan en la Escuela Taller y el Taller de Empleo de la Ciudad de la Solidaridad II
  • El Alcalde de Castellón ha visitado a los alumnos de las especialidades que se imparten en este programa de formación y empleo ubicado en Tetuán XIV

Un total de 65 jóvenes participan en la actualidad en la Escuela Taller (para menores de 25 años y con una duración de dos años) y el Taller de Empleo (para mayores de 25 años) de la Ciudad de la Solidaridad II ubicado en las instalaciones de Tetuán XIV y en los que el Ayuntamiento de Castellón ha aportado 260.000 euros que se suman al 1,5 millones de euros aportados por el Servef, tal y como ha explicado hoy el Alcalde de Castellón, Alberto Fabra, quien ha visitado a los alumnos de las especialidades que se imparten en este programa de formación y empleo.

“Queremos propiciar a los jóvenes de nuestra ciudad la oportunidad de que aprendan un oficio y poder labrarse un futuro”, ha destacado el Alcalde. Así, el primer edil ha explicado que la Escuela Taller comenzó el 2 de noviembre del 2009 con tres especialidades que son la de albañilería, donde asisten 11 alumnos; la carpintería metálica, con 12 alumnos; y la de fontanería, con otros 12 alumnos, y que cuentan con un equipo docente de una directora, un auxiliar, tres monitores y una profesora de apoyo. Mientras, tal y como ha explicado Alberto Fabra, el Taller de Empleo, que comenzó el 30 de diciembre del pasado año, cuenta con cuatro especialidades que son la alfarería-cerámica, con ocho alumnos; la de electricidad, con siete alumnos; la de pintura, con siete alumnos más; y con la de instalador de energía solar, con otros ocho alumnos, dirigidos por un equipo docente de un director, un auxiliar administrativo y cuatro monitores.

Los alumnos de la Escuela Taller y el Taller de Empleo desarrollan sus actividades con el fin de formarse y entrar a formar parte del mundo laboral, de la mano del Ayuntamiento de Castellón y la Generalitat Valenciana. Alberto Fabra ha destacado que “llevamos a cabo una cuestión como es la inserción laboral que nos debe preocupar como políticos y por la que trabajamos desde el Ayuntamiento de Castellón para que las personas con menos oportunidades puedan trabajar y formarse”.

“Con estos proyectos generamos esperanza para estas personas que forman parte de esta iniciativa que les permite desarrollarse como personas y con la que pueden tener, además, una formación profesional”, ha dicho el primer edil.

comentario 1 comentario
Pedro
Pedro
04/03/2010 11:03
Sin Comentarios

Como el año pasado y el anterio y el anterior, ¿ eso es generar empleo? me parto, los ciudadanos en el paro y ellos todos colocados, no conozco aninguno del pp en paro

Subir