elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento habilitará dos zonas para personas con movilidad reducida en los pregones y desfiles de las fiestas de la Magdalena

  • La Policía Local cortará la ronda Norte al tráfico el día de la Romería de 8.00 a 12.00 horas

El Ayuntamiento de Castellón habilitará dos zonas para personas con movilidad reducida en los pregones y desfiles previstos en las fiestas de la Magdalena que darán comienzo el próximo sábado, tal y como ha concretado el concejal de Fiestas, Joaquín Torres, quien ha destacado que “desde el consistorio queremos proporcionar a estas personas un lugar adecuado para que puedan seguir y disfrutar de los desfiles con comodidad y sin aglomeraciones”.

Así, Torres ha destacado que para los pregones y cabalgatas, estas dos zonas estarán ubicadas junto a la plaza María Agustina esquina con la calle San Luis y la plaza de las Aulas y en la calle Mayor junto a la plaza Cardona Vives. Además, para el desfile internacional de animación, debido a que éste cambia de recorrido, se mantiene la de la plaza María Agustina pero se elimina la de la calle Mayor y ésta se sustituye por una zona en la calle Gobernador junto a Hermanos Bou. El concejal de Fiestas ha remarcado también que, con el fin de que estas personas puedan ubicarse en las zonas preparadas para ellas, “acudan con la antelación suficiente con el fin de no llegar con el acto comenzado”.

Por otra parte, el edil ha explicado que el día de la Romería, la Policía Local cortará al tráfico la ronda Norte con el fin de facilitar el paso de los romeros por esta amplia vía. De esta forma, estará cortada de 8.00 a 12.00 horas que es cuándo se prevé un mayor número de afluencia de gente “aunque el horario es extensible, siempre determinado por las circunstancias”. Torres ha especificado que la ronda se cortará al tráfico desde la rotonda de la Ciudad de la Justicia hasta el bulevar del Río Seco, así como los accesos a ésta.

Subir