elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Castellón consigue la cesión del edificio de Hacienda para construir el centro de Juventud, participación ciudadana y universidad

El Ayuntamiento de Castellón consigue la cesión del edificio de Hacienda para construir el centro de Juventud, participación ciudadana y universidad
  • Los proyectos de rehabilitación podrían finalizarse antes de acabar el año

MÁS FOTOS
El Ayuntamiento de Castellón consigue la cesión del edificio de Hacienda para construir el centro de Juventud, participación ciudadana y universidad - (foto 2)
El Ayuntamiento de Castellón consigue la cesión del edificio de Hacienda para construir el centro de Juventud, participación ciudadana y universidad - (foto 3)

El Alcalde de Castellón, Alberto Fabra, el subdelegado del Gobierno, Antonio Lorenzo y el rector de la UJI, Francisco Toledo, ha firmado esta mañana el convenio en virtud del cual, el Gobierno ha cedido el edificio de la antigua sede de Hacienda, en la plaza Huerto Sogueros a la ciudad, para que desarrolle allí un proyecto compartido entre ayuntamiento y universidad para dotar a Castellón de una sede universitaria y un centro juvenil y de participación ciudadana.

Los tres representantes de las instituciones han destacado el momento histórico que supone este acto para la ciudad, puesto que permitirá dotar a los vecinos de Castellón de nuevas oportunidades para disfrutar de la cultura y la formación, así como para desarrollar actividades de fomento del asociacionismo y la participación ciudadana.

Alberto Fabra ha destacado que “era muy importante conseguir este edificio por cuanto, estando en el corazón de la ciudad va a tener un uso destinado a los ciudadanos con una potente garantía de desarrollo social. Esto lo vamos a conseguir gracias al consenso entre la universidad y el ayuntamiento. Tenemos un proyecto conjunto y ahora vamos a desarrollar los diseños interiores para que pueda ser una realidad cuanto antes”.

El Alcalde ha destacado que los proyectos podrían estar redactados dentro de este año, así como el concurso de licitación, que también podría desarrollarse en este ejercicio, de manera que comenzaran las obras a inicios del año 2011.

Alberto Fabra ha puesto su mayor énfasis en destacar la importancia de dotar de uso a los edificios que se quedan desocupados de sus antiguas utilidades o usos. “así, el edificio de la Audiencia tiene ya los proyectos hechos y es inminente que se pongan en marcha los trabajos, para la fábrica Dávalos, estamos recogiendo mediante un concurso de ideas la definición de lo que tendrá que ser el proyecto, mientras se cierra el convenio definitivo. Y esto significa también que la ciudad, seguirá pujando por la residencia de suboficiales que también está abandonada y que optamos a que albergue el Habitat Artístic, o la comandancia de Marina, para el museo del mar. Queremos que la ciudad tenga las mejores dotaciones y no deje perder ni una sola oportunidad para tener mejores servicios”.

El Alcalde ha añadido al respecto que “vamos a seguir trabajando por los ciudadanos como es nuestro compromiso, siempre con lealtad institucional pero con espíritu reivindicativo”.

Subir