elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Turisme fomenta la excelencia en la formación del sector hostelero con un curso de cocina de Patxi Bergara

  • Patxi Bergara acude esta semana con sus mejores propuestas culinarinas a la Red de Centros de CdT’s

La Conselleria de Turisme ha organizado con la finalidad de fomentar la excelencia en la formación del sector hostelero, un curso sobre cocina de autor con el objetivo de dar a conocer las técnicas de elaboración, la actualidad y tendencias de la gastronomía.

El CdT de Castellón acogerá los próximos días 1 y 2 de marzo este curso de formación continua dirigido a jefes de cocina, cocineros, ayudantes y responsables de empresas de restauración en activo de los principales establecimientos turísticos de la Comunidad Valenciana.

El gurú de la Cocina Vasca, Patxi Bergara será el profesional encargado de impartir el curso. Bergara ha sido ganador de múltiples premios gastronómicos durante toda su extensa trayectoria profesional. El Concurso de Pintxos de la Cofradía Vasca de Gastronomía y el otorgado en el congreso “Lo mejor de la Gastronomía” a “la mejor barra de pintxos año 2001” son algunos de ellos. Los mejores centros de Europa y Estados Unidos lo requieren para dar a conocer sus secretos culinarios.

Los alumnos que participan en esta jornada formativa tienen la oportunidad de aprender diversas técnicas de elaboración, así como las nuevas tendencias de la cocina en miniatura. Este afamado cocinero vasco es capaz de ennoblecer los ingredientes más humildes transformándolos en auténticas obras de arte de la cocina.

El curso contará con una duración de ocho horas y tendrá lugar en horario de 16:00 a 20:00 horas.

El programa es gratuito y está cofinanciado entre el Fondo Social Europeo y la Conselleria de Turisme.

Subir