elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Museu Etnològic inaugura el próximo lunes la exposición fotográfica “Festes Magdaleneres”

El Museu Etnològic inaugura el próximo lunes la exposición fotográfica “Festes Magdaleneres”
    MÁS FOTOS
    El Museu Etnològic inaugura el próximo lunes la exposición fotográfica “Festes Magdaleneres” - (foto 2)
    El Museu Etnològic inaugura el próximo lunes la exposición fotográfica “Festes Magdaleneres” - (foto 3)

    El Museu Etnològic de Castelló presenta el próximo lunes la exposición “Festes Magdaleneres”, muestra fotográfica de la que es autor Vicente López Oltra. A lo largo de 40 instantáneas, todas ellas de la década de los 90, el veterano fotógrafo castellonense rinde su particular homenaje a las Fiestas de la Magdalena, tanto desde el punto de vista social como histórico. Personalidades tan vinculadas a la historia de Castellón como Matilde Salvador, Paco Pasqual o Miquel Peris desfilan por la exposición.

    La muestra se inaugurará a las 20.00 horas y permanecerá en el recinto de la calle Caballeros hasta el próximo 12 de marzo. Además del apartado fotográfico, la muestra se complementa con una proyección inédita de imágenes de las primeras fiestas de la Magdalena en 1945.

    El diputado de Cultura, Miguel Ángel Mulet, ha destacado que “con la programación de esta exposición queremos incidir, tanto desde el Ayuntamiento como desde la Diputación, en el incalculable valor patrimonial de nuestras fiestas fundacionales. No hay mejor lugar que el Museu Etnològic, donde se guardan los tesoros de nuestra historia reciente, para reivindicarlos”.

    Subir