elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Éxito de participación en el primer curso del Aula Gastronómica Cuineo

Éxito de participación en el primer curso del Aula Gastronómica Cuineo
  • La programación comenzó con la propuesta de los “Guisos de Barca”

MÁS FOTOS
Éxito de participación en el primer curso del Aula Gastronómica Cuineo - (foto 2)
El programa de actividades de la Aula Gastronómica Cuineo inició su andadura los días 23 y 24 de febrero en el marco del Café Auditori del Palau de Congressos de Castelló. Un calendario que se iniciaba con el curso “Guisos de Barca”, que fue impartido por el Jefe de Cocina del Café Auditori, Juanma Pomer, y que contó para la ocasión con unos colaboradores de lujo.

Y es que los invitados fueron dos marineros de la Cofradía de Pescadores del Grau de Castelló, Pascual Martí y Agustín Querol, que pudieron explicar sus secretos gastronómicos que proceden de la experiencia en el mundo de la mar. La finalidad del curso “Guisos de Barca” era la de enseñar a los participantes la calidad del pescado autóctono de la lonja del Grau así como todas sus propiedades o la mejor época para adquirir el pescado.

Un primer curso, por su parte, que tendrá su continuación los días 3 y 4 de marzo como consecuencia del éxito de inscripción de participantes que ha obligado a celebrar una segunda edición del mismo. Cabe destacar que las actividades de la Aula Gastronómica Cuineo proseguirán durante el mes de marzo en el Hotel Intur de Castellón con el curso “Platos de cuchara” a cargo de Rafael Salvador, Jefe de Cocina del hotel.

Subir