elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Pep Grau dice que el PP ha tardado dos años en completar el expediente para que la Magdalena sea Fiesta de Interés Turístico Internacional y ahora pide prisas al Gobierno

Pep Grau dice que el PP ha tardado dos años en completar el expediente para que la Magdalena sea Fiesta de Interés Turístico Internacional y ahora pide prisas al Gobierno
  • El concejal socialista afirma que la propuesta partió de una moción del PSPV y recuerda al PP que el ministerio que concede el título es Turismo y no Fomento

El concejal socialista Pep Grau censura que “el equipo de gobierno municipal haya tardado dos años en impulsar la Magdalena como Fiesta de Interés Turístico Internacional”. “El Partido Popular ha demostrado lo poco que le interesa la Magdalena. La Concejalía de Turismo ha esperado dos años para presentar el primer papel al Gobierno y ahora pide prisas”, señala. “Otro capítulo más de la política de la mentira y del engaño masivo del PP”, remarca.

Grau recuerda a la concejala de Turismo que la iniciativa política para lograr la internacionalidad de la Magdalena partió de una moción que el grupo socialista llevó al pleno el 21 de febrero de 2008, “aunque se le olvide de forma perversa”. La corporación municipal aprobó por mayoría la iniciativa y encomendó a la junta rectora del Patronato Municipal de Turismo que la llevara adelante.

El concejal del PSPV señala que el expediente para lograr el título de Fiesta de Interés Turístico Internacional se ha desarrollado sin ofrecer oportunidades de colaboración a la oposición. “Gascó está tratando a toda costa de hacer carrera política en Valencia y desatiende las labores de gobierno municipal. Hace ya muchos meses que las fiestas de la Magdalena deberían tener el título de internacionales, pero la concejala del PP antepone su cargo de vicesecretaria general del PP en Valencia a sus responsabilidades en Castellón”.

“Esperamos que la concejala de Turismo haya completado todas las exigencias de un expediente como el que exige la declaración de interés internacional. En lugar de pedir prisas ahora, lo que tiene que demostrar es que ha aportado toda la documentación que se exige y que la ha enviado al Ministerio de Turismo y no al de Fomento, como ha informado en una nota de prensa”. “El único que ha demostrado lo poco que le interesa la Magdalena es Francisco Camps, al suprimir el premio de la Generalitat a la Gaiata de la Ciudad. Y ante esa bofetada política no hemos oído ni rechistar a Gascó”.

“Las prisas que necesitamos son las que debería tener el Gobierno de Francisco Camps para impulsar las infraestructuras del Plan Confianza. De los 36 millones de euros que prometió el presidente del Consell en diciembre de 2008 aún no hemos visto ni un céntimo de euro, mientras que el Gobierno de Zapatero concedió 30,5 millones de euros a Castellón en 2009 y ha aprobado ya otros 19,2 millones de euros para 2010”, concluye.

Subir