elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Draytones, Immediatos y Skizophonic clausurarán el Sixties Rock Weekend de Castellón

Draytones, Immediatos y Skizophonic clausurarán el Sixties Rock Weekend de Castellón
    Seis días faltan para que la segunda edición del festival Sixties Rock Weekend abra sus puertas en el Auditori de Castelló.

    El domingo 28 de febrero tendrá lugar la última jornada del Sixties Rock Weekend. Al igual que el resto de los días, la clausura del festival estará protagonizada por tres bandas musicales fuertemente influenciadas por la música de los años sesenta, sin duda uno de los momentos de efervescencia creativa más intensos de todo el siglo pasado.

    Los Immediatos
    La jornada dará comienzo con la actuación del conjunto toledano Los Immediatos, un grupo de corte pop que ya goza de una larga trayectoria en nuestro país, con tres LPs a cuestas (el tercero está a punto de salir al mercado), y con un calendario de conciertos que les ha llevado a compartir escenario con bandas de la talla de Pretty Things, The Fleshtones o los británicos Wildebeests. Su sonido muestra una clara predilección por los 60 con influencias de grupos como Los Brincos. Rugidos en castellano, grandes composiciones melódicas propias y versiones de otros grupos componen su repertorio.

    Skizophonic
    Tras su actuación, tendrá lugar el concierto del grupo local Skizophonic, una banda surgida a caballo entre las ciudades de Castellón y Benicàssim y que ya tuvo ocasión de demostrar su buen hacer en el concierto de presentación del festival en la FNAC de València. Recientemente han sacado su segundo disco, “Living Room”, grabado en los estudios APK de Valencia. En su currículum consta el ser ganadores del III concurso de bandas de la sala El Loco de Valencia.

    The Draytones
    Por último, la banda anglo-argentina The Draytones, cerrará el festival demostrando por qué fueron elegidos por Paul Weller, el padre del Mod, para ser los teloneros de su última gira. En una entrevista que ha concedido su líder Gabriel Bocazzi en el último número de la revista Ruta 66, los Draytones confiesan su fascinación por la música sesentera, los mod, y sobre la capacidad de la música para acercar culturas y sensibilidades, por muy irreconciliables que puedan ser las posturas. Los Draytones realizaron una gira por las Malvinas durante el proceso de pacificación del conflicto angloargentino que tuvo cierta repercusión. En breve, publicarán un nuevo disco que incluye canciones en español y en inglés con instrumentación muy variada (piano, órgano, guitarra acústica, armonías a tres voces). Se trata sin duda de la producción más ambiciosa de la banda que indica, según ellos, el inicio de un momento de madurez.

    Los conciertos vendrán seguidos de las sesiones DJs de Sebas Avilés y 007 que supondrán la despedida y cierre de este festival que está oganizado por Castelló Cultural (entidad dependiente de la Generalitat Valenciana), Pick Up producciones, el ayuntamiento de Castelló, la Universitat Jaume I, el grupo Intur y Metrònom.

    Subir