elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El rector de la UJI acoge con satisfacción la cesión conjunta del antiguo edificio de Hacienda a la Universidad y el Ayuntamiento

    El subdelegado del Gobierno en Castellón, Antonio Lorenzo, ha informado hoy 19 de febrero de 2010 al alcalde de Castellón, Alberto Fabra, y al rector de la Universitat Jaume I, Francisco Toledo, del acuerdo definitivo para la cesión conjunta del antiguo edificio de Hacienda de la plaza Huerto de Sogueros. Asimismo, el subdelegado ha emplazado a ambos a un próximo encuentro en el que se hará efectiva la cesión, con la entrega de llaves del inmueble.

    El rector ha acogido la noticia con gran satisfacción ya que “permitirá aumentar la presencia de la UJI en la zona urbana y dará continuidad al programa Campus Obert que posibilitó la recuperación para la ciudad del emblemático edificio de la Lonja del Cáñamo”. La cesión permitirá asimismo materializar el proyecto por el que la UJI solicitó en su día la cesión del antiguo edificio de Hacienda y que contempla la creación de un centro dirigido a la alfabetización digital y un espacio para el autoaprendizaje de lenguas. El proyecto también prevé que el edificio acoja propuestas socioculturales como exposiciones, conferencias, cursos de verano, etc., completando así la oferta que realiza la UJI en la ciudad a través de la Lonja del Cáñamo.

    Francisco Toledo ha destacado la voluntad de la Universitat Jaume I de “iniciar cuanto antes las actuaciones que permitan la puesta en servicio del antiguo edificio de Hacienda, para lo que será necesario realizar un primer estudio sobre la situación en la que se encuentra el inmueble y un informe sobre las necesidades de uso”. El rector ha señalado que todos los estudios y proyectos necesarios para la puesta en valor del edificio se realizarán de forma conjunta con el Ayuntamiento de Castellón.

    Subir