elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Gallén: “Los diputados socialistas en Madrid, corroboran la legalidad y la tramitación de la remodelación del Parque Ribalta”

  • La portavoz adjunta del PP manifiesta que “la incoherencia de los socialistas municipales queda patente por intentar criminalizar la vida política de Castellón”

La portavoz adjunta del equipo de gobierno, Marta Gallén ha puesto de manifiesto la incongruencia existente en el partido socialista que “una vez más en una actitud antitética, difiere de lo que dicen los concejales socialistas, de lo que opinan los parlamentarios en Madrid. El caso de la obra de remodelación del parque de Ribalta y del desarrollo de uno de los transportes más ecológicos y novedosos de Europa, vuelve a dejar en entredicho la política destructiva que Juan Mª Calles y sus concejales está desarrollando en la ciudad de Castellón”.

Gallén ha señalado que “afortunadamente, dentro del partidos socialista, todavía debe quedar personas que ponen un poco de coherencia y saben cuándo un proyecto es digno de elogio y se le está intentando dilapidar con motivos absolutamente partidistas. Los diputados socialistas en Madrid no han respaldado la propuesta de Iniciativa para criminalizar una vez más esta obra porque saben perfectamente que respeta íntegramente el patrimonio de la ciudad y, es más, va a revalorizar el estado del parque y su uso para los ciudadanos”.

Marta Gallén ha destacado que “la cronología de este proyecto es bien conocida y no se puede mentir y engañar a la ciudadanía constantemente. El partido socialista de Castellón concurrió a las elecciones con un proyecto de construcción de un tranvía con catenaria de hierro y vías férreas por el suelo que partían el parque en dos y que jamás hubieran permitido un paso tranquilo y cómodo para los ciudadanos. Así figura en su programa electoral y hasta en los planos públicos que presentaron ante los ciudadanos. Pero después, desde que perdieron las elecciones, su compromiso se ha convertido en un ataque político intentando comprar votos de una actitud seudoecologista que en ningún caso es comprensible, porque si en Ribalta les importa un bien de interés cultural, ¿porqué no les importa que la carretera nacional pase por otro de los bienes patrimoniales de la ciudad, como es la Magdalena?. Es la demagogia y la hipocresía hecha partido”.

Gallén ha recordado que “el partido socialista debería recordar que en su constante estrategia de llevar a los juzgados la vida municipal, el fiscal les dio la espalda y garantizó que el proyecto es absolutamente legal y cumple con todos los requisitos de salvaguarda del patrimonio y del parque”.

La portavoz adjunta ha reclamado que “de una vez por todas se aplique la sensatez y se retiren los complejos y las mentiras y permitan que esta ciudad disfrute de un parque renovado y de un transporte ecológico, rápido, moderno y que ha sido elogiado por todas las ciudades del mundo que nos han visitado y por la Unión Europea”.

REMODELACIÓN DEL PARQUE RIBALTA

Marta Gallén ha recordado que pese a las falsedades que algunos partidos intentar esparcir sobre la obra del Ribalta, ésta va a permitir que el parque recobre la belleza en su paseo de coches que perdió hace mucho tiempo.

El parque ganará nuevos parterres de 3 metros de anchura junto a la actual alineación de árboles. Unas jardineras que se completarán con una tupida plantación de diversas especies arbustivas, todas ellas presentes en otras zonas del parque. Estos parterres permitirán la permeabilidad transversal del paso de los peatones como sucede en el resto de los diversos puntos del Parque.

El acondicionamiento conlleva también la disposición de paseos peatonales junto a los parterres, que a diferencia de éstos, serán continuas a lo largo del Paseo de Coches. Presentarán una anchura de 4,50 metros, excepto en el tramo localizado en las proximidades del Templete, en el que la banda peatonal norte contará con una anchura constante de 7,5 m, y la banda peatonal localizada al sur se extenderá con anchura variable hacia el Templete, proporcionando una amplia superficie en torno al mismo para conciertos y actividades.

Toda la remodelación del paseo de coches contará con una zona pavimentada , como lo está el paseo de la Pérgola y del Obelisco, los más utilizados en el parque por este motivo. Pero además, con un nuevo atractivo y es que, el material elegido es una baldosa cerámica de color albero de modo que la transición entre pavimentos y arenas sea suave y coherente con el entorno.

Todo un homenaje a los usuarios del parque que además podrán disfrutar de quioscos para poder tomar café y leer el periódico en un entorno completamente respetuoso y renovado del parque.

Subir