elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Debut del Ensemble de Violines Capilla de San Esteban en Castellón

Debut del Ensemble de Violines Capilla de San Esteban en Castellón

    El Ensemble de Violines Capilla de San Esteban ofrecerá el próximo lunes 22 de febrero a las 20.00 horas un recital en el Centro Municipal de Cultura de Castellón (c/ Antonio Maura, 5) dentro del ciclo Los Lunes Concierto, que organiza el Ayuntamiento de Castellón. Esta actuación supone el debut en Castellón de este ensemble, fundado en 2006 por su directora artística Victoria Lorente siguiendo el modelo de conjuntos profesionales míticos como el Ensemble de violinistas del Teatro Bolshoi de Moscú.

    El Ensemble de Violines Capilla de San Esteban es pionero y único en Valencia, donde ha actuado en diversas salas como el Salón de Baile del Palacio del Marqués de Dos Aguas, el Salón de Actos del MuVIM, el Salón de Actos del Ateneo Mercantil de Valencia, el Salón de Actos y el Aula Magna del Conservatorio Profesional de Valencia, la Sala Clemente o la sede de la Asociación Cultural Volga.

    El programa se compone de selectas miniaturas de música clásica interpretadas por un conjunto de siete violines y piano. Los integrantes del Ensemble de Violines Capilla de San Esteban son: Victoria Lorente, directora; Juan Ángel Castelló Gil, Raquel Campos Requena, Ignacio Lara romero, Julia Romero Corella, Yazmina Romero Mazarrota, Ángel Campos Requena y Helena Renart Muñoz, violines; Anton Gil Vodermayer, piano.

    El concierto tendrá una duración aproximada de una hora y la entrada es libre. Es, sin duda, una buena ocasión para disfrutar de excelente música interpretada por esta agrupación emergente.

    Subir