elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 30.000 personas han participado de las actividades del Carnaval 2010 en el Grau

Más de 30.000 personas han participado de las actividades del Carnaval 2010 en el Grau
  • La teniente de Alcalde, Marta Gallén, destaca “la apuesta del Ayuntamiento por hacer estas fiestas cada día más grandes y reconocidas”

La teniente de Alcalde del Grau, Marta Gallén, ha hecho balance de las fiestas de Carnaval 2010 que se han celebrado durante este fin de semana en el Grau de Castellón.

Gallén ha destacado “el gran éxito de participación en estas fiestas, ya que han sido más de 30.000 personas las que han asistido a alguna de las diferentes actividades que se han programado entre el viernes 12 y el domingo 14 de febrero.”

La concejala ha repasado la asistencia a los diferentes actos, destacado “ las más de 15.000 personas que siguieron el Gran Desfile de Carnaval y que llenaron el recorrido por la calle Canalejas y Paseo Buenavista. Además, también es importante hacer mención a las más de 1.300 personas que participaron de manera activa en el desfile, a pie o en alguna de las 12 carrozas que desfilaron.”

En cuanto a las novedades en la programación que ha realizado la concejalía de Juventud para la edición de este año del Carnaval, la tenienta de Alcalde del Grau ha hecho hincapié en “la climatización de la carpa donde se celebraba la tradicional cena de sobaquillo, las mejoras en las carrozas del Desfile que contaban con sistemas de iluminación y sonido, el encierro infantil o el I Concurso de Chirigotas.”

Por otra parte, Gallén ha querido también “agradecer la participación de los vecinos y vecinas del Grau en una fiesta que cada día cuenta con un mayor reconocimiento y que hace venir al Grau a más público. Y también quiero reconocer el trabajo que se ha realizado desde la concejalía de Juventud, encabezada por la concejala Carman Albert, para conseguir acercar al público un dignísimo Carnaval 2010.”

La edila también ha destacado que “el Ayuntamiento de Castellón ha repartido más de 1.500 euros en premios en el concurso de disfraces en las diferentes categorías: individual, pareja, grupo reducido, gran grupo o comparsa, puesta en escena y carroza. También hubo un premio para los ganadores del Concurso de Chirigotas.”

Gallén también ha comentado que “a lo largo de este fin de semana de fiestas no hay que destacar ningún incidente. Se ha disfrutado del Carnaval sin molestar al resto de vecinos y vecinas, como debe ser.”

“Los Carnavales del Grau son cada más reconocidos y participativos. Desde el Ayuntamiento de Castellón vamos a seguir apostando por esta tradicional fiesta en el Grau y esperamos que 2011 podamos superar esa cifra de público de 30.000 personas.” ha dicho Gallén.

Por último, la concejala ha afirmado que “durante este fin de semana la gente que ha acudido al Grau ha llenado sus cafeterías, bares y restaurantes. Lo que ha supuesto una buena inyección económica para estos establecimientos. Una ayuda más para nuestros comerciantes en esta época de crisis.”

Subir