elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alberto Fabra visita la feria CEVISAMA 2010 y traslada el apoyo de la ciudad a las empresas de la industria azulejera

Alberto Fabra visita la feria CEVISAMA 2010 y traslada el apoyo de la ciudad a las empresas de la industria azulejera
  • El Alcalde de Castellón destaca “la continua innovación y el trabajo conjunto para aplicaciones urbanas en beneficio de la ciudad”

MÁS FOTOS
Alberto Fabra visita la feria CEVISAMA 2010 y traslada el apoyo de la ciudad a las empresas de la industria azulejera - (foto 2)
Alberto Fabra visita la feria CEVISAMA 2010 y traslada el apoyo de la ciudad a las empresas de la industria azulejera - (foto 3)
Alberto Fabra visita la feria CEVISAMA 2010 y traslada el apoyo de la ciudad a las empresas de la industria azulejera - (foto 4)
Alberto Fabra visita la feria CEVISAMA 2010 y traslada el apoyo de la ciudad a las empresas de la industria azulejera - (foto 5)
Alberto Fabra visita la feria CEVISAMA 2010 y traslada el apoyo de la ciudad a las empresas de la industria azulejera - (foto 6)
Alberto Fabra visita la feria CEVISAMA 2010 y traslada el apoyo de la ciudad a las empresas de la industria azulejera - (foto 7)
Alberto Fabra visita la feria CEVISAMA 2010 y traslada el apoyo de la ciudad a las empresas de la industria azulejera - (foto 8)
El Alcalde de Castellón, Alberto Fabra, ha participado en la inauguración oficial de la Feria CEVISAMA 2010 que se celebra hasta el próximo 14 de febrero en Valencia. El primer edil ha sido acompañado también por el Vicealcalde, Javier Moliner.

Alberto Fabra ha destacado “la trascendencia que tienen citas como la de CEVISAMA, ya que suponen un lugar de encuentro y un auténtico indicador de la salud de nuestro sector más importante. El primer edil ha explicado también que “como consecuencia de la crisis, este año ha sido uno de los más complicados para el sector azulejero. Pero lejos de bajar los brazos o tirar la toalla, nuestras empresas han sabido apostar, de nuevo, por la innovación, por las nuevas ideas y sin olvidar la calidad, que debe ser una de las principales señas de identidad del producto cerámico castellonense. Esta feria CEVISAMA es el mejor escaparate para mostrar la continua innovación de nuestras empresas y el trabajo conjunto con el Ayuntamiento para aplicaciones urbanas en beneficio de la ciudad”.

“En este sentido, el Alcalde de Castellón ha comentado que “desde el Ayuntamiento estamos apostando de manera decidida por este sector tan emblemático. Lo hacemos convirtiendo el revestimiento cerámico en protagonista en nuestras calles, utilizándolo en las obras de remodelación que se están llevando a cabo, destacando la versatilidad y la comodidad de este material. El último ejemplo lo tenemos en la remodelación que se va a realizar de la Plaza Santa Clara, que tendrá de nuevo a la cerámica como protagonista y como material más destacado.”

“Además –ha apuntado el primer edil-, hemos convertido nuestra ciudad en un auténtico laboratorio de las últimas tendencias y avances en las aplicaciones urbanas para el entorno y el mobiliario urbano. Este ‘Citylab’ permite que nuestros ciudadanos interactúen con su ciudad. Mediante la tecnología más actual, nuestros vecinos y vecinas pueden cruzar la calle sin pulsar ningún botón, los niños y niñas pueden jugar, correr, escribir en las plazas de Castellón utilizando las propiedades de nuestra cerámica.”

Alberto Fabra ha comentado que “en momentos de crisis como el que estamos atravesando, el apoyo de las instituciones públicas es decisivo para nuestras empresas. Desde el Ayuntamiento de Castellón estamos comprometidos al 100% por el sector cerámico, al igual que ocurre con la Generalitat Valenciana. Sólo falta que, de una vez por todas, el gobierno de Zapatero se involucre también en el desarrollo de iniciativas para ayudar al sector azulejero, reconociendo su importancia capital para nuestra provincia y para el conjunto de España. No podemos entender como un sector que exporta cada año miles de millones de euros, no se beneficia de ayudas concretas para afrontar la recesión y la destrucción de puestos de trabajo. Mientras, otros sectores como el del calzado, textil o el del mueble sí que cuentan con líneas específicas.”

El Alcalde de Castellón ha afirmado que “nosotros vamos a seguir apostando por lo que nos es más cercano, por un sector que emplea a miles de nuestros vecinos y vecinas y que ha resultado decisivo para conseguir el nivel de bienestar del que hemos disfrutado en los últimos años. Castellón continuará contando con la cerámica para vestir sus calles y plazas, para sus elementos de para convertirse en elemento destacado de edificios emblemáticos como lo serán el ‘Palau de la Festa’ o el ‘Centre de Convencions’ de Santiago Calatrava.

Subir