elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Castellón conecta las principales sedes municipales con fibra óptica

El Ayuntamiento de Castellón conecta las principales sedes municipales con fibra óptica
  • Este nuevo proyecto, en el que también participa la Diputación Provincial, permitirá agilizar los trámites de la administración local con la ciudadanía

El Vicealcalde de Castellón, Javier Moliner, ha reiterado hoy la apuesta del Ayuntamiento de la capital de La Plana por una mayor calidad de los servicios en la presentación de un nuevo  proyecto de instalación de fibra óptica que permitirá interconectar las tres principales sedes municipales con la Diputación Provincial y su sede de la avenida Vall d’Uixó. Así, Moliner ha destacado que, que, si bien, el pasado lunes el consistorio presentó el proyecto de canalización de aguas pluviales, “hoy damos a conocer la puesta en marcha de otro proyecto, igual de ambicioso que el anterior y que, promovido por el Ayuntamiento de Castellón, permitirá mejorar los servicios a la ciudadanía”.

Castellón se caracteriza por su apuesta y preocupación en la implantación de nuevas tecnologías dirigidas a ofrecer a las y los vecinos una mayor calidad en los servicios”, ha dicho Moliner, quien ha estado acompañado por el concejal de Modernización y Nuevas Tecnologías en el comienzo de estos trabajos que han tenido lugar junto a Tetuán XIV. Moliner ha destacado que se trata de una medida innovadora y de eficiencia con una maximización de recursos y minimización de costes que hacen una administración más cercana, ágil y austera. “Para la implantación de esta instalación no se generará ninguna molestia a la ciudadanía ya que se utilizan los conductos de las líneas semafóricas y del alumbrado público”, ha destacado Moliner.

Por este motivo, nuestros esfuerzos se basan en conseguir y poner en marcha una red de fibra óptica con la que se interconectarán los tres principales edificios municipales –Tetuán 14, el edificio nuevo y el palacio municipal noble- así como la sede de la Diputación Provincial y las nuevas dependencias provinciales ubicadas en la avenida Vall d’Uixó con el fin de favorecer los servicios a los ciudadanos, agilizar los trámites en la atención a las y los vecinos de Castellón y disponer, entre ambas instituciones, de una información y con mayor rapidez ya que dispondremos, con esta fibra óptica, de un máximo de ancho de banda”, ha explicado el Vicealcalde, tras afirmar que el objetivo, dentro de esta modernización del Ayuntamiento de Castellón y la Diputación Provincial, es mejorar esa atención a la ciudadanía porque para nosotros los vecinos son lo primero y trabajamos de forma constante y diaria para ofrecerles un mayor servicio “porque apostar por modernización es apostar por futuro”.

Moliner, quien ha dicho que el plazo de ejecución de estos trabajos es de entre 10 y 12 semanas, ha recordado que la obra se ha adjudicado a la empresa Electronic Trafic S.A. por alrededor de 150.000 euros (IVA incluido) y ha sido sufragado entre el Ayuntamiento de Castellón (2/3) y la Diputación Provincial (1/3).

El Vicealcalde ha remarcado que se trata de un sistema que interconectará los cinco edificios, de uso exclusivo para las administraciones públicas y que permitirán un mejor servicio a la ciudadanía y para el Ayuntamiento. “El cable de fibra óptica, una autovía de altísima capacidad, permitirá clonar también las bases de datos de los servicios centrales, por lo que ante cualquier incidencia, todos los datos estarán duplicados a través de este sistema”, ha dicho Moliner. “Es fundamental continuar con el camino de avance a las nuevas tecnologías y estamos contando con mayores condiciones de seguridad”, ha afirmado el edil.

Subir