elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Enguídanos tacha de “fracaso” la gestión de la Jefa Local del Paro por generar 200 puestos de trabajo en una ciudad de 180.000 habitantes

Enguídanos tacha de “fracaso” la gestión de la Jefa Local del Paro por generar 200 puestos de trabajo en una ciudad de 180.000 habitantes
  • La concejala socialista recrimina a Carmen Amorós que sólo haya ejecutado el 25% de los programas municipales de inserción laboral a lo largo de 2009

La concejala Inmaculada Enguídanos, responsable de Bienestar Social en el grupo municipal del PSPV, tacha de “fracaso” las políticas locales de empleo impulsadas por el equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Castellón. “El Partido Popular no quiere crear puestos de trabajo en Castellón para contribuir así al deterioro de la economía local y ver si la flauta suena, aunque sea de casualidad, y Rajoy puede llegar algún siglo de estos a la Moncloa”, afirma.

Enguídanos señala que “los 200 puestos de trabajo que la Concejalía de Empleo dice que se han creado son una cifra ridícula, que pone en evidencia la nula capacidad gestora de la Jefa Local del Paro”, en referencia a la concejala de Empleo, Carmen Amorós. “En lugar de esconderse para evitar que se le caiga la cara de vergüenza, la concejala del PP aún tiene el valor de salir a la palestra y ponerse una medalla por lo mal que lo está haciendo”, añade.

La concejala socialista exige explicaciones a Amorós por haber ejecutado tan sólo el 25% de los programas municipales de promoción de empleo durante 2009. De los 2 millones de euros previstos en el presupuesto municipal para el fomento de la inserción laboral, el Gobierno municipal del PP sólo ha invertido unos 500.000 euros. “La Generalitat no ha cumplido sus compromisos y ha impedido que el Ayuntamiento pudiera desarrollar los proyectos de inserción laboral”, dice.

Inmaculada Enguídanos asegura que “los únicos programas que han salido adelante son los que tenían financiación del Fondo Social Europeo, distribuido por el Ministerio de Trabajo e Inmigración”. Además, la edil del PSPV recuerda que el PP se negó en el último pleno a aprobar una enmienda socialista para dotar un fondo económico de 3 millones de euros para el Observatorio de Responsabilidad Sociolaboral, un organismo de reciente creación que este año pondrá en marcha el Pacto Local por el Empleo junto a los agentes sociales.

“Amorós debería pedir el relevo de la concejalía y dejar paso a otro concejal u otra concejala de su grupo que tenga más capacidad que ella para reivindicar ante la Generalitat Valenciana, que es la institución que tiene competencia plena en las políticas de fomento del empleo. Tal vez entonces se podría diseñar una verdadera estrategia municipal de inserción laboral que ayude al Gobierno valenciano y al español a combatir el desempleo”, afirma.

Subir