elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Auditori i Palau de Congressos de Castelló acoge la ópera para niños “La Serva Padrona”

  • Esta representación conmemora el 300 aniversario del nacimiento de Giovanni Battista Pergolesi

  • Está destinado a un público familiar, se representará el sábado por la mañana con una entrada de 3 euros

El Auditori i Palau de Congressos de Castelló acogerá, este próximo sábado, la representación de “La Serva Padrona”, una ópera para niños con la que se conmemora el 300 aniversario del nacimiento de Giovanni Battista Pergolesi.

Esta actuación, que se enmarca dentro de los conciertos en familia que ha organizado Castelló Cultural para el 2010, cuenta con la colaboración del Conservatorio Superior de Música de Valencia, del Conservatorio Superior de Música “Salvador Seguí” de Castellón, así como de l’Escola d’Art i Superior de Disseny de Castelló. La entrada para el mismo tiene un precio de 3 euros, y se representará el sábado a las 12 horas.

Esta representación tiene como principales objetivos el de aproximar la ópera a los niños, el de conocer la importancia del nacimiento de la ópera bufa y su repercusión en la obra de Mozart, Rossini y Donizetti, así como el acercamiento de la ópera a la comedia y la búsqueda de realismo y sensualidad de los personajes.

La trama de esta obra se centra en el personaje de Uberto, que se desespera por la continua desobediencia de Serpina, su criada. Para frenar la situación, encarga a Vespone, su criado, que le busque una esposa. Pero no ha contado con la astucia de Serpina que convertirá a Vespone en su cómplice y, conseguirá, mediante mentiras, que su amo la elija como mujer. Toda la historia se desarrolla en el dormitorio y en una sala de estar.

Público escolar
El jueves 5 y viernes 6 de febrero fueron los escolares los que acudieron al Auditori i Palau de Congressos de Castelló para disfrutar de la representación de “La Serva Padrona”, que se puso en escena a las 9:30, 11 y 15:30 horas

Subir