elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento demuestra su apuesta por el uso urbano de la cerámica e instala un juego interactivo y educativo en la vía pública

El Ayuntamiento demuestra su apuesta por el uso urbano de la cerámica e instala un juego interactivo y educativo en la vía pública
  • El Alcalde Alberto Fabra ha inaugurado hoy esta iniciativa municipal en la plaza Fadrell que cuenta con una inversión de 4.000 euros

MÁS FOTOS
El Ayuntamiento demuestra su apuesta por el uso urbano de la cerámica e instala un juego interactivo y educativo en la vía pública - (foto 2)
El Ayuntamiento de Castellón demuestra, una vez más, su apuesta por el uso urbano de la cerámica y ha instalado un juego interactivo y educativo para las y los niños de la ciudad en la plaza Fadrell. Así lo ha confirmado hoy el Alcalde de Castellón, Alberto Fabra, quien ha inaugurado esta nueva iniciativa que el consistorio pone a disposición de la ciudadanía y en cuyo acto ha estado acompañado por el concejal de Deportes, Vicent Sales, y por la edil de Juventud, Carmen Albert.

“Castellón ha hecho una verdadera apuesta por la innovación cerámica y lo hemos hecho desde el conocimiento de que somos una provincia con más que sobrada experiencia para generar un proyecto que vuelva a triunfar en los mercados internacionales y también en el nacional”, ha explicado el primer edil, quien ha recordado que “estamos atravesando una profunda crisis y ya está más que claro que sólo tenemos que confiar en lo que nosotros seamos capaces de hacer”. “Y nosotros, lo que sabemos hacer bien de verdad es la cerámica. La mejor cerámica y la de mayor calidad. Pero además, ahora con un nuevo ingrediente: estamos generando la cerámica que se pone al servicio del ciudadano y que le ofrece todas las posibilidades para mejorar su vida, desde los espacios tradicionales, hasta los nuevos espacios de esparcimiento y el ocio”, ha concretado el Alcalde de Castellón.

La ciudad de Castellón, “siguiendo una de las líneas de trabajo de nuestro plan estratégico, pretende convertirse en capital europea de la Cerámica, queremos ser el referente de la producción de baldosas, pero queremos ser un ejemplo también de dónde se pueden situar y utilizar estas baldosas. En este camino, nuestra ciudad se ha convertido en un gran laboratorio urbano dónde ponemos en marcha las ideas más innovadoras de consumo de material cerámico. Estamos abriendo posibilidades de disfrute de la cerámica, estamos abriendo mercados potenciales donde nuestros industriales puedan tener actividad comercial y eso genere en Castellón, riqueza y empleo”.

¿CÓMO FUNCIONA ESTE JUEGO?
Hoy, el Alcalde de Castellón ha presentado este nuevo juego cerámico interactivo de calle que cuenta con una inversión de 4.000 euros en beneficio de la ciudadanía, por lo que los niños y niñas de Castellón “ya van a poder jugar en la calle, aprendiendo, motivándose y compartiendo un espacio urbano donde la cerámica es el conductor del juego”. Se trata del tradicional juego de parejas, donde el niño tiene que encontrar el objeto o imagen que corresponde a una silueta. Cuando un niño se pone sobre una silueta y otro se coloca sobre la imagen que le corresponde, un sonido advierte que han ganado el juego.

Así, con esta iniciativa, “no solo demostramos que la cerámica es capaz de adaptarse a todas las demandas de las ciudades, sino que además, nos proporciona una herramienta educativa para las zonas residenciales. Padres, madres, abuelos y niños van a poder compartir juegos y jugar en equipo, buscando la complicidad de otros niños o simplemente divirtiéndose con sus padres. Hoy demostramos que la cerámica también puede ayudarnos a hacer una sociedad más participativa y más inquieta. Las plazas son los mejores espacios para compartir y ahora lo hacemos posible también a través de la cerámica, porque estamos compartiendo futuro para Castellón”.

Subir