elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

4.000 personas participan en el Festival Solidario en beneficio de Haití

4.000 personas participan en el Festival Solidario en beneficio de Haití
    MÁS FOTOS
    4.000 personas participan en el Festival Solidario en beneficio de Haití - (foto 2)
    4.000 personas participan en el Festival Solidario en beneficio de Haití - (foto 3)
    4.000 personas participan en el Festival Solidario en beneficio de Haití - (foto 4)
    4.000 personas participan en el Festival Solidario en beneficio de Haití - (foto 5)

    Hoy, 30 de enero, ha tenido lugar el Festival Solidario de Castellón que ha reunido en la Plaza Santa Clara a más de 4.000 personas con un objetivo común, recaudar la mayor cantidad de dinero para poder enviar a los niños y niñas de Haití.

    Desde las 11:00 de la mañana, han ido sucediendo una serie de acontecimientos en el festival, que han hecho del Festisol una divertida jornada solidaria, y han llamado la atención de toda la población, que ha acudido a dar su donativo.

    Entre los donativos, destacamos las del pintor castellonense, Juan Ripollés, que ha donado la obra de arte pintada en directo en el propio festival. Ripollés ha llegado a las 13:50, momento en que ha comenzado su obra, hasta las 14:40 horas.

    Además del momento de Ripolles, destacamos la actuación de la academia 7 Temps, en el que niños y niñas entre 4 y 16 años han bailado y han animado a todo el público asistente. Además, los alumnos de dicha academia han roto su hucha para hacer su propio donativo que habían reservado para este momento.

    Por su parte, el cantante tenor Javier Bovea y el grupo de teatro La Banda del Drac se han encargado de amenizar la mañana solidaria.

    A través de la venta de camisetas, tickets de sorteo y tickets de merienda, se han recaudado más de 8.000 euros. Al finalizar la jornada, se han sorteado los regalos que diferentes empresas han donado para esta causa, y tras ello, se ha subastado la obra de Ripollés en el escenario del Festival, cuya ganadora ha sido la Señorita Raquel Viciano, por la cantidad de 2.150 euros. El cuadro se entregará el lunes 1 de febrero a las 13:00 horas en el Ayuntamiento de Castellón por el propio artista, Juan Ripollés.

    Con esta última cifra de la subasta, se ha llegado a la cantidad de 10.500 euros que se destinarán al pueblo de Haití a través del Fondo Solidario del Ayuntamiento de Castellón. Dicho dinero se entregará también en el momento de la entrega del cuadro.

    Cabe destacar la gran solidaridad del público castellonense, que desde el principio de este Festisol, ha volcado su interés en forma de donativo, comprando camisetas, tickets y haciendo donativos libres. Tanto ha sido así que antes de las 13:00 horas de la tarde de hoy, la recaudación ya ascendía a casi 4.000 euros.

    Subir